Licor de café gallego

Licor de café gallego

Aprende cómo hacer el clásico licor de café gallego siguiendo paso a paso esta receta. Solo necesitarás unos cuentas ingredientes y algo de paciencia, porque como todo licor casero, lleva un tiempo de elaboración largo, aunque se trata de un proceso muy fácil de llevar a cabo.

10 comensales 24h Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
Cómo hacer Licor de café gallego:
1

Para hacer este increíble licor de café necesitarás un envase de cristal de capacidad de unos 2-3 litros que se pueda tapar. Cuando lo tengas, agrega allí el aguardiente.

2

Aparte, haz un almíbar calentando el agua con el azúcar por unos minutos. Cuando rompa el hervor apaga y deja enfriar, luego vierte el almíbar en el mismo envase con el aguardiente.

3

También añade las cáscaras de fruta y la canela al envase con el licor. Esto hará que el licor de café tenga un aroma particular, si no te gustan los cítricos puedes obviar este paso.

4

Añade todo el café molido y tapa el envase, preferiblemente de forma hermética. Deja reposar al menos unos 10 días, removiendo a diario. Si prefieres también puedes usar café descafeinado.

5

Pasado este tiempo, cuela el licor de café al menos dos veces.Puedes utilizar un colador de malla muy fino o un colador de tela.

6

Conservar en un lugar fresco y envasa el licor de café gallego en una botella. Se recomiendo esperar al menos un año entre su preparación en su consumo, pero eso ya es a gusto.

Si te ha gustado la receta de Licor de café gallego, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Licores. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.