Limonada suiza

Limonada suiza

La limonada suiza se caracteriza por estar elaborada a base de jugo de limón y leche condensada, hecho que le aporta un toque dulce espectacular. En este sentido, si bien es cierto que no se trata de una limonada saludable debido a la cantidad de azúcar que lleva, también lo es que ese extra de sabor acostumbra a dejar a todo aquel que la prueba con ganas de más. Así mismo, ¿por qué no darnos este capricho de vez en cuando?

Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis y aprende a preparar limonada suiza, una exquisita variedad de la limonada tradicional.

2 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Limonada suiza:
1

Elaborar limonada suiza es muy sencillo y rápido. Para ello, pela los limones, córtalos por la mitad y tritúralos en la licuadora.

2

Una vez triturados, agrega la leche condensada, el vaso de agua, y sigue batiendo para integrar completamente estos ingredientes. Si quieres que la limonada suiza tenga un porcentaje menor de azúcar, no te pierdas nuestra receta de leche condensada light y prepárala tú mismo.

3

Tras batir los ingredientes a velocidad máxima durante un minuto aproximadamente, pasa la bebida por un colador para que quede lo más suave posible.

4

¡Listo! Ya puedes servir tu limonada suiza con leche condensada bien fría. Así, puedes dejarla en el frigorífico durante un par de horas para que tome la temperatura adecuada, o añadir hielos al vaso. Y si quieres conocer otras variantes de la tradicional limonada, no te pierdas las siguientes opciones:

  • Limonada con crema de coco
  • Limonada con hierbabuena

Si te ha gustado la receta de Limonada suiza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.