Receta de Lombarda con manzana

Receta de Lombarda con manzana
8 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Navidad, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Lombarda con manzana:
1

Pon a cocer la col lombarda en una olla a presión, con muy poca agua y sal al gusto. Cuando esté lista, retírala del fuego y escúrrela bien.

2

Aparte, pela la manzana verde, retira el corazón y trocéala. Introduce los trozos de manzana en el microondas durante 1 minuto. Los trozos deben quedar enteros. Reserva.

3

Pon una sartén al fuego con el aceite y fríe 4 o 5 ajos que deberás retirar antes de que empiecen a tomar color. Una vez fuera, en ese mismo aceite, rehoga la col lombarda durante unos minutos.

4

Añade la manzana, el vinagre, el Jerez y el azúcar. Remueve y deja que se consuma el líquido, luego retira la sartén del fuego.

5

Este plato de lombarda con manzana es típico de Nochebuena en Madrid, España. Sírvela como acompañamiento de un pollo relleno o, incluso, pavo asado.

Si te ha gustado la receta de Lombarda con manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.