Receta de Lomo a la Stróganov

Receta de Lomo a la Stróganov

Aunque el nombre original de la receta es Stróganov en honor a su creador, al popularizarse en Francia sufrió algunas alteraciones y actualmente es conocido como "strogonoff" o "stroganoff". Este plato tradicional de la gastronomía rusa puede elaborarse tanto con solomillo de buey como con pollo y lomo de ternera, tal y como mostramos a continuación.

El lomo strogonoff, o lomo Stróganov, es un plato que presenta la carne cortada en tiras y cocinada en una salsa suave, cremosa y con un toque picante. Sin lugar a dudas, se trata de una opción suculenta y llena de sabor, perfecta para un menú gourmet sin excedernos en gastos. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer lomo a la Stróganov fácilmente.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo a la Stróganov:
1

Lo primero que hacemos para poder preparar la carne a la stroganoff es cortar el lomo en tiras. Después, las pasamos ligeramente por harina, salpimentamos y ponemos una sartén con un chorro de aceite a fuego alto. Cuando esté caliente, bajamos la temperatura y sellamos la carne, es decir, la salteamos durante unos minutos para que se dore por fuera pero sin llegar a cocinarse del todo por dentro para mantener sus jugos.

2

Retiramos la carne y la reservamos mientras preparamos la salsa de champiñones. Para ello, picamos la cebolla finamente y cortamos las setas en láminas. Si queremos, podemos añadir algún ingrediente más, como chalote.

3

Cogemos la sartén en la que sellamos el lomo, añadimos otro chorro de aceite y lo calentamos. Una vez caliente, salteamos la cebolla hasta que se torne transparente. En este punto, incorporamos la copa de Brandy y dejamos que el alcohol se evapore.

4

Después, incorporamos los champiñones laminados y los salteamos con la cebolla durante algunos minutos más. Añadimos también la pizca de paprika o pimentón dulce. Cuando veamos que están listos, vertemos la crema agria para continuar con la salsa strogonoff. Si no dispones de crema agria, puedes utilizar crema de leche y agriarla con zumo de limón o pepinillos en vinagre, por ejemplo.

5

Mezclamos bien la salsa y añadimos la cucharada de mostaza. Como este es el ingrediente que aporta el toque de picante al lomo strogonoff, o lomo a la Stróganov, puedes añadir más cantidad si lo deseas.

6

Por último, añadimos las tiras de lomo y las incorporamos bien en la salsa. Con un par de minutos será más que suficiente para volver a calentar la carne, mezclarla con la crema de champiñones y acabar de cocinarla.

7

¡Listo! Servimos el lomo a la Stróganov acompañado de arroz blanco. Como ves, se trata de un plato que no alberga demasiadas complicaciones y con el que se obtiene un sabor exquisito. No lo dudes, anímate a preparar la popular receta de carne a la strogonoff y deja tu comentario.

Truco: Si quieres, puedes añadir perejil, tomillo o romero al momento de servir para decorar el plato.

Si te ha gustado la receta de Lomo a la Stróganov, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.