Receta de Lomo al horno con tocineta

Receta de Lomo al horno con tocineta

Una receta deliciosa y practica. El lomo de cerdo con tocineta, llamado "lomos rosa", por su increíble y muy original presentación, es una receta que comparte nuestra usuario Laura Velasquez para que sorprendas a toso en casa.

Sigue leyendo el paso a paso en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer un buen plato de lomo relleno con bacon que seguro hará chuparse los dedos a pequeños y adultos. Al terminar, podrás acompañar con la guarnición de tu preferencia o seguir nuestras recomendaciones... ¡A cocinar!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo al horno con tocineta:
1

Limpiamos bien los medallones de cerdo, salpimentamos al gusto y ponemos en cada medallón 3 tajadas de tocineta. Enrollamos con mucho cuidado intentando que nos quede lo más compacto posible, sostenemos con los palillos que deberán ir horizontalmente.

2

Ponemos en una refractaria junto con el vino blanco, el orégano y el tomillo. Llevamos al horno por 40 minutos a 200°C.

3

Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y cortamos nuestros rollitos en círculos, intentando que nos queden todos del mismo tamaño. Como ya podrás ver en la foto, las puntas de los rollitos quedan en forma de rosas.

4

Para terminar con la receta de lomo de cerdo al horno, hacemos grupos de tres o cuatro porciones de rollo reservando aparte las puntas con forma de rosas, que utilizaremos en la decoración.

Sobre cada uno de los grupitos que hemos hecho vamos a poner una loncha de queso y sobre esta, pondremos las punta reservadas. Gratinamos durante 5 segundos y listo, ya está!!!

5

Podemos acompañar nuestros lomitos rosa con un aderezo muy sencillo de hacer que consta de mayonesa, crema de leche y zumo de piña calada, juntamos estos tres ingredientes y ya está un aderezo delicioso.

Como guarnición para los lomos al horno con tocineta te recomendamos servir un puré de papas gratinado o colorido arroz con cúrcuma.

Si te ha gustado la receta de Lomo al horno con tocineta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.