Receta de Lomo con crema de almendras

Receta de Lomo con crema de almendras

En esta receta vamos hacer unas tiras de lomo de cerdo en una crema de almendras, una receta ideal para acompañar con pasta o puré de patatas. Vamos a ver el paso a paso y sus respectivos ingredientes y aprende con RecetasGratis.net a cocinar este plato de lomo en salsa.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar esta receta de lomo con almendras es prealistar los ingredientes.

2

Debes cortar el lomo de cerdo en tiras gruesas para marinarlo. Hecho esto, lleva las tiras a un bol y adiciona el cava o vino blanco, pimienta negra, pasta de ajo y mezcla muy bien todos los ingredientes; puedes marinar de 30 minutos a 1 hora aproximadamente en la nevera o refrigerador.

3

Vamos a realizar la crema de almendras. Con la ayuda de una cuchara mezcla las almendras, pueden ser algunas procesadas y otras enteras, con el queso crema.

4

Adiciona la crema de leche o nata y mezcla bien los ingredientes, añade sal, pimienta negra al gusto.

5

Decidí acompañar este plato con espaguettis, ya que considero que la crema de almendras va muy bien con la pasta.

6

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona una cucharadita de aceite de girasol, sofríe la carne con el jugo del marinado y adiciona sal, lo ideal es que tengamos una carne jugosa y no se pase de término de cocción.

7

Adiciona las tiras de lomo de cerdo encima de los platos donde vamos a servir nuestra receta. Y, sobre la carne, vierte la crema de almendras. ¡Y listo! Ya tienes el lomo en salsa de almendras preparado para comer. Puedes acompañar este plato con una ensalada verde.

Si te ha gustado la receta de Lomo con crema de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.