Receta de Lomo de cerdo a la manzana

Receta de Lomo de cerdo a la manzana

¿Deseas realizar un lomo de cerdo diferente? quédate en RecetasGratis.net y descubre esta increíble receta de lomo de cerdo a la manzana. Con unos sencillos ingredientes aprenderás a preparar una carne tierna y jugosa con el toque especial de la manzana. La carne asada con frutas es siempre una delicia y si se trata de un lomo con manzana, más aún.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo de cerdo a la manzana:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de lomo a la manzana es prealistar los ingredientes. Recuerda que el caldo de res puedes comprarlo ya hecho o prepararlo tu mismo siguiendo la receta de caldo de res.

2

Lleva una olla honda a fuego medio y agrega una cucharadita de aceite de oliva. Saltea la cebolla y el pimiento cortado en trozos grandes y agrega sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.

3

Cubre con el caldo de res, un poco de agua y el vino blanco. Aparte, hidrata la maicena con un líquido e incorpora a la olla junto con el azúcar. Cocina durante 20 minutos aproximadamente o hasta que reduzca a la mitad para que se concentren los sabores de nuestra receta.

Añade laurel y tomillo para dar más sabor. Una vez esté listo nuestro caldo base debes pasar por el colador para que quede solo la salsa. Reserva.

4

Pela y corta las manzanas en cuadros medianos, lleva a una olla a fuego medio con agua y cocina hasta que estén blandas. Reserva media manzana cortada en rodajas finas para la presentación.

5

Procesa o licua nuestra manzana hasta que obtengas un puré.

6

A continuación, en un tazón adiciona el puré de manzana y el caldo del paso tres. Mezcla bien hasta integrar los ingredientes.

7

Lleva esto a fuego medio y entonces agrega la mantequilla. Este ingrediente le dará un toque extra a la salsa de manzana y lo ideal es que ésta espese bien.

8

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla, agrega las rodajas de manzana con una pizca de azúcar y vino blanco. Con este proceso será caramlizar las manazas para la presentación del plato de lomo de cerdo. Reservar.

9

Con la salsa de manzana ya lista, lo que no queda es cocinar la carne. Para ello, lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva, agrega sal y pimienta negra a los medallones de lomo de cerdo y saltea durante algunos minutos por lado y lado hasta que estén hechos.

10

Sirve cada uno de los medallones de cerdo y baña con la salsa de manzana, decora con las manzanas caramelizadas, espolvorea perejil fresco encima y a disfrutar. El lomo de cerdo en salsa de manzana es un plato gourmet con el que sorprenderás a todos en casa, su combinación de sabores lo hacen ideal para una ocasión especial como la cena de San Valentín.

Si deseas más recetas con carne de cerdo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo a la manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.