Receta de Lomo de cerdo acaramelado al horno

Receta de Lomo de cerdo acaramelado al horno
3 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo de cerdo acaramelado al horno:
1

Para empezar a realizar el lomo de cerdo y la reducción de naranja, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Comenzamos con la reducción de naranja, en una olla añadir el zumo, el vinagre y el azúcar morena, mezclar muy bien hasta que el azúcar este disuelta, cocinar a fuego medio durante 10 minutos.

3

Transcurrido este tiempo, añadir las rama de tomillo, bajar el fuego y cocinar hasta obtener una consistencia de salsa un poco espesa, cuando la reducción este lista, retirar las ramas de tomillo.

4

Continuar con el lomo de cerdo, es momento de precalentar el horno a 180 grados C. Salpimentar por todos los lados el lomo y sellar en un sartén caliente con un poco de aceite, cuando este dorado, retirar del fuego.

5

Llevar el lomo de cerdo a una refractaria y con ayuda de una brocha untar por todos los lados con la reducción de naranja. Hornear durante 45 minutos.

6

Retirar del horno el lomo mínimo 3 veces mientras se hornear y untar con la reducción, esto ayudara a que la caramelizaron sea perfecta.

7

Una vez esté listo el lomo de cerdo acaramelado, dejar reposar unos minutos mientras los jugos internos se asienten, cortar en rodajas gruesas y cubrir con un poco de reducción. Este plato se puede acompañar con arroz blanco y una ensalada fresca. Si deseas más recetas de carnes al horno, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo acaramelado al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.