Receta de Lomo de cerdo con arándanos

Receta de Lomo de cerdo con arándanos

El lomo de cerdo es un corte suave y tierno que se caracteriza por combinar muy bien con salsas agridulces. En esta oportunidad, te enseñaremos la receta paso a paso para que prepares un plato elegante con un sabor exótico y deliciosos: El lomo de cerdo con arándanos sorprenderá a todos con su toque aromático y podrás usarlo como una excelente opción en el menú de Navidad.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Plancha
Ingredientes:
  • Salsa arándanos
Cómo hacer Lomo de cerdo con arándanos:
1

Antes de realizar esta receta de lomo de cerdo, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para hacer la salsa de arándanos para carne, en una olla añadir el zumo de naranja y el vino blanco. Agregar los arándanos y cocinar a fuego lento para que se vayan hidratando.

3

Agregar el azúcar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. La fruta debe quedar suave y totalmente hidratada, salpimentar.

4

Finalmente licuar la mezcla hasta que este completamente homogénea, reservar algunos arándanos para decorar, reservar la salsa.

5

Aparte, sazonar los medallones de lomo con el zumo de limón, sal y pimienta. Luego, en una sartén con aceite, cocinarlos por cada lado durante 8 minutos, hasta que estén dorados.

6

Finalmente servir la carne y bañar con la salsa agridulce. El lomo de cerdo con arándanos puedes acompañarlo con una ensalada césar tradicional y servirlo en una ocasión especial como para Navidad o Año Nuevo. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo con arándanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.