Compartir

Receta de Lomo de cerdo con salsa de manzanas a la mostaza

Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lomo de cerdo con salsa de naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpiar bien el lomo, salpimentar y atar con hilo de manera que quede de forma redondeada.

2

En una sartén lo bastante grande como para que entre el lomo, derretir a fuego fuerte la manteca y el aceite y sellar el lomo cocinándolo unos minutos por todos sus lados.

3

Tomar siempre la carne con pinzas para no romper la carne. Retirar el lomo y el sartén del fuego.

4

Colocar el lomo en el centro del papel aluminio, volver la sartén al fuego y agregar el vino blanco y el caldo raspar el fondo con cuchara de madera para desglasar y obtener los jugos de la carne, retirar el sartén del fuego y condimentar con pimienta.

5

Volcar 6 cucharas del jugo sobre el lomo y cerrar el papel aluminio hacia arriba. Llevar al horno 180° de 40 a 50 minutos.

6

Sacar del horno y mantener envuelto en el papel aluminio, mientras preparar la salsa de la siguiente manera: poner a calentar 1 cuchara de aceite y rehogar la cebolla rallada con su jugo y el jengibre, agregar la mostaza, el puré de manzanas y el jugo reservado de la cocción del lomo.

7

Poner el fuego bien bajo, disolver la fécula en la crema de leche y agregar a la preparación revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que ropa el hervor, apagar el fuego y condimentar con pimienta.

8

Abrir el papel aluminio procurando que no se salgan los jugos de cocción, retirar el lomo cortarlo en rodajas y bañar con los jugos de la cocción y la salsa.

9

Acompañar por papas, batatas, cebollas y pimientos al horno.

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo con salsa de manzanas a la mostaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Lomo de cerdo con salsa de manzanas a la mostaza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lomo de cerdo con salsa de manzanas a la mostaza

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
lucía
la receta está buena aunque no muy clara en su preparación, específicamente en lo que se refiere a la utilización del papel aluminio.
antonia mendez m
muy buena porque me saco de apurosgracias.

Receta de Lomo de cerdo con salsa de manzanas a la mostaza

Volver arriba