Receta de Lomo de cerdo en salsa de pimentón

Receta de Lomo de cerdo en salsa de pimentón

Marcela Ossa ha querido compartir con RecetasGratis su receta particular de lomo de cerdo en salsa de pimentón (o también llamado solomo según el país). Este plato va acompañado de una salsa de pimentón para carnes buenísima que es una versión de la conocida salsa húngara para carne.

Si no sabes qué cocinar y te apetece preparar algo diferente para una ocasión especial, sigue leyendo este paso a paso y prueba este lomo con pimentón.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo de cerdo en salsa de pimentón:
1

El primer paso para preparar este lomo de cerdo en salsa de pimentón es picar los 2 pimentones, la cebolla roja, la zanahoria , el hinojo y la manzana.

2

En una olla poner 2 cucharas de aceite cuando esté caliente añadir todos los ingredientes picados, las 4 hojas de laurel, el polvo de pimentón y los ajos picados también.

3

Cuando estén cocidos los vegetales añadir las 2 cucharadas de aceite balsámico y la pasta de tomate. Si está muy seco el sofrito del lomo con pimentón añadir agua al gusto.

4

Al lomo de cerdo, le ponemos el cilantro picado, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta al gusto, lo cortamos en trozos si lo preferís y y lo colocamos en una sartén caliente hasta que estén bien hecho.

5

Servir la salsa de pimentón para carnes por debajo, encima el lomo de cerdo y después el yogur al gusto.

Podemos acompañar este lomo de cerdo en salsa de pimentón con un poco de arroz blanco y decorarlo todo con un poco de rúcula si se quiere.

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo en salsa de pimentón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.