Receta de Lomo de cerdo relleno con beicon y queso

Receta de Lomo de cerdo relleno con beicon y queso

Esta receta de lomo de cerdo relleno con beicon y queso es un plato perfecto para niños, que se puede tomar caliente o a modo de fiambre frío. Os mostramos el paso a paso de esta receta sencilla en RecetasGratis.net. que podrás preparar para las fiestas navideñas o cualquier otra reunión especial.

6 comensales 1h 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Ideal acompañar con refresco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo de cerdo relleno con beicon y queso:
1

El primer paso para elaborar el lomo de cerdo relleno con beicon y queso es reunir todos los ingredientes.

2

Aderezamos el lomo con sal y pimienta por todas sus partes. Esta receta también se puede elaborar con cabezada de cerdo.

3

Cortamos el lomo en libritos: hacemos porciones de unos 2 centímetros sin llegar a cortar la pieza hasta el final. Es decir, lo cortamos como si fuera un acordeón. Ponemos un poco más de sal y pimienta en cada librito que hemos abierto.

4

Rellenamos cada librito con una loncha de beicon y otra de queso. Metemos bien las lonchas hasta el final de la hendidura para que no sobresalgan por arriba.

5

Ponemos un poco de orégano por encima y cerramos el lomo con papel de aluminio. Apretamos bien para que no se abra. Metemos en el horno a 180 ºC durante 1 hora y media.

Truco: Los tiempos de cocción aproximados son de 1 hora por cada kilo de carne.

6

Podemos servir el lomo relleno de beicon y queso con puré de patatas con mostaza o con unas patatas al caliu. Y si piensas preparar este plato para la cena de Navidad puedes acompañarlo con con un trozo de pan de jamón y una ensalada de patatas y aceitunas. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo relleno con beicon y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.