Receta de Lomo de cerdo relleno con frutas

Receta de Lomo de cerdo relleno con frutas

En esta ocasión vamos a realizar una receta tradicional para Navidad o cualquier ocasión especial que tengan, un lomo de cerdo relleno de frutas confitadas. Se trata de un plato consistente, lleno de sabor, textura y aromas que sorprenderán a todos tu invitados. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net e elaborar esta receta navideña.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo de cerdo relleno con frutas:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de lomo para Navidad es prealistar los ingredientes. Lo ideal es que el lomo de cerdo pese entre 1 kilo y 1 kilo y medio aproximadamente. Si deseas reemplazar el azúcar por edulcorante o endulzante es totalmente válido.

2

Vamos a realizar el relleno. Para ello, lleva una olla honda a fuego medio, agrega las manzanas peladas con una cucharada de mantequilla y saltea durante algunos minutos.

3

Agrega los arándanos y las uvas pasas con un poco de sal, pimienta y, si quieres, cualquier especia para dar un toque extra de sabor a nuestra receta. Yo quise agrega un poquito de ajo y canela en polvo para tener un relleno balanceado en sabores, pero tú puedes incorporar lo que desees. Baja el fuego y deja que los ingredientes se salteen un poco.

4

Si deseas puedes agregar un poquito de vino blanco y dejar conservar a fuego lento la preparación, hasta que las manzanas estén tiernas. Apaga el fuego y deja enfriar.

5

Con la ayuda de un cuchillo abre el lomo de cerdo con mucho cuidado. Lo ideal es que estires lo más que puedas el lomo a lo ancho para que puedas rellenarlo.

6

Agrega el relleno frío como se observa en la fotografía, de manera bien distribuida.

7

Enrolla con mucho cuidado el lomo navideño.

8

Ciérralo con hilo de cocina para que podamos sellar el lomo y no se desarme ni se salga el rellen. Como pueden observar, cerrarlo no es tarea fácil, pero esta es una tarea que se perfecciona con el tiempo y la práctica.

9

Lleva una sartén a fuego medio y agrega una cucharada de aceite de girasol. Una vez caliente, coloca el lomo con sal y pimienta negra al gusto para a sellarlo y finalizar la cocción en el horno. Al realizar este paso lo que conseguimos es obtener una carne muy jugosa y anda seca. Sella por todos los lados y retira una vez esté sellada en su totalidad.

10

Lleva el lomo de cerdo relleno a una refractaria resistente al calor, hornéalo con el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos aproximadamente. Recuerda que la carne de cerdo se puede consumir en el término de cocción que deseemos.

11

Sirve el lomo de cerdo relleno de frutas cortando e tajadas gruesas con la ayuda de una pinza. Lo ideal es que consumamos la carne jugosa y en el término que deseemos, baña con un poco de jugo de la preparación que tenemos en la refractaria y listo. Acompaña este suculento plato con una ensalada de pimientos y queso. Si deseas más recetas para Navidad o cualquier otra celebración, tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo relleno con frutas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.