Receta de Lomo de cerdo relleno de platano y bocadillo

Receta de Lomo de cerdo relleno de platano y bocadillo
4 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo de cerdo relleno de platano y bocadillo:
1

Preparamos todos los ingredientes.

2

Abrir el lomo para poder rellenar.

3

Poner en una olla agua hirviendo, cuando el agua este hirviendo poner hojas de espinaca ( sin el tallo) y apagar el agua inmediatamente, dejar pasar un minuto máximo dos y con una cucharada o espumadera sacar las hojas y ponerlas en un bowl de agua fría para cortar la cocción.

4

Cuando ya tenemos el lomo abierto, poner primero una base de espinaca después el puré de plátano que tenemos ya previamente hecho ( verificamos que este bien uniforme)

5

Añadimos lonchas de queso que son aproximadamente unas cuatro y luego agregamos los bocadillos en el centro.

6

Procedemos a envolver el lomo y lo aseguramos con palillos de madera para que este no se abra

7

En un sarten bien caliente poner un poco de aceite vegetal y vamos a sellar el lomo ( este procedimiento se realiza para que mantenga sus jugos cuando lo metamos en el horno) la idea es dorar la carne por fuera y que quede cruda por dentro.

8

Debemos precalentar el horno.

9

Una vez sellamos, envolver el lomo en papel aluminio y meter al horno durante 15 a 20 minutos por 200 grados aproximadamente.

10

Una vez pasado este tiempo retirar del horno y servir se puede acompañar de puré de papa y de cualquier salsa cítrica que desee.

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo relleno de platano y bocadillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.