Receta de Lomo en salsa de arándanos

Receta de Lomo en salsa de arándanos
2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo en salsa de arándanos:
1

Una hora antes de servir, preparamos ambas salsas de la siguiente forma y por separado: En un cazo ponemos una cucharada sopera de azúcar a calentar. Cuando el azúcar está dorado, añadimos la mitad del vinagre, los frutos del bosque y un vaso de caldo o agua.

2

Dejamos cocer durante 10 minutos, añadiendo el coñac un poco antes de retirarlo del fuego. Tras la cocción, se pasa todo por la trituradora y el chino para retirar las pepitas y se introduce en la nevera hasta que estén tibias.

3

No hay que olvidar reservar unos pocos arándanos y grosellas para añadir a la hora de servir. El lomo de corzo no suele necesitar marinado, se puede hacer directamente.

4

La carne se pone, unos minutos antes de servir, en una parrilla a fuego fuerte para que se dore por fuera y quede jugosa por dentro (si se hace demasiado, pierde calidad). Justo antes de servir, se corta en filetitos gruesos y se añade entonces la sal gorda.

5

En otra sartén hemos salteado las setas y los ajetes que acompañarán como guarnición. Una vez terminada la carne, se sirve junto con las dos salsas y la guarnición. La combinación de la salsa dulce de arándanos con la salsa ácida de grosellas permite acompañar las carnes de corzo a la plancha dando mucho color y sabor a nuestros platos.

Si te ha gustado la receta de Lomo en salsa de arándanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.