Receta de Lomo en salsa de cebolla

Receta de Lomo en salsa de cebolla

El lomo de cerdo es una de las carnes mas suaves y magras, y aporta proteínas de excelente calidad gracias a su elevado contenido en aminoácidos. En esta receta de RecetasGratis.net acompañaremos los medallones de lomo con una salsa de cebollas sofritas con nata, es una preparación fácil y práctica que no puedes perderte.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo en salsa de cebolla:
1

Antes de realizar esta receta de lomo de cerdo, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén con aceite, sellar los medallones de cerdo previamente salpimentados por ambos lados hasta que estén dorados.

3

Retirar los medallones de cerdo y en la mismo sartén con un poco de mantequilla, sofreír la cebolla cortada en plumas hasta que esté blanda y dorada, salpimentar.

4

Agregar el ajo picado finamente y cocinar unos minutos más. Luego, agregar el vino blanco y revolver muy bien para retirar los sabores adheridos a la sartén, esperar a que el alcohol evapore.

5

Añadir la crema de leche, sal y pimienta, cocinar hasta que la salsa de cebolla hierva.

6

Añadir de nuevo los medallones de cerdo y cocinarlos durante 8 minutos.

7

Finalmente servir el lomo de cerdo con salsa de cebolla, acompañar con arroz con fideos y una ensalada verde. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Lomo en salsa de cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.