Receta de Lomo liso a la olla


El lomo liso a la olla es un plato compuesto por carne cortada en tiras, verdura y una salsa deliciosa hecha a base de salsa de soja y vinagre de vino. Aunque a simple vista parezca una receta complicada, lo cierto es que se trata de una elaboración muy sencilla que nos permite servir un plato digno de un menú gourmet. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer lomo liso a la olla.
Lo primero que debemos hacer es salpimentar la carne y añadir comino y el orégano para que tome sabor. El lomo liso debe estar cortado en tiras. Además, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, salteamos la cebolla con el ají y el ajo hasta que se torne transparente, todo bien picado.
Acto seguido, añadimos la carne y salteamos todo junto. Luego, vertemos la salsa de soya, el vinagre y, finalmente, los tomates cortados en gajos.
Reducimos la temperatura del fuego y cocinamos el lomo liso a la olla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, agregamos el cilantro y removemos.
¡Listo! Servimos el lomo liso a la olla de inmediato para disfrutarlo caliente. Podemos acompañar este plato con patatas asadas, una ensalada de aguacate o del ingrediente que más nos guste.
Si te ha gustado la receta de Lomo liso a la olla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.