Lomo

Receta de Lomo strogonoff

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 1 septiembre 2015
Receta de Lomo strogonoff

En esta receta vamos a realizar un lomo strogonoff, preparado con una salsa hecha a base de champiñones, cebolla blanca y crema de leche o nata, entre otros ingredientes. Esta receta se hizo popular en la Segunda Guerra Mundial, ya que es un plato que se puede realizar en grandes cantidades. Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos y aprende a cocinar este espectacular y apreciado lomo en salsa.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste caro, Salteado
Ingredientes para hacer Lomo strogonoff:
También te puede interesar: Lomo a la Stróganov
Cómo hacer Lomo strogonoff:
1

El primer paso para realizar la receta de lomo strogonoff es prealistar los ingredientes. Si lo prefieres, en lugar de vino puedes utilizar vodka.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 1
2

Lo primero que vamos a realizar es la salsa de champiñones. Para hacerla, llevamos una olla a fuego medio y adicionamos un poco de aceite, agregamos la cebolla blanca en cuadros y dejamos saltear.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 2
3

Una vez que la cebolla tome un color transparente, agrega los champiñones, sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 3
4

Para que los champiñones se doren, adiciona la mantequilla y deja sofreír.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 4
5

Cuando estén dorados los champiñones, agrega la harina de trigo y forma una pasta con la mantequilla, la cebolla y champiñones, esto es lo que le va a a dar espesor a nuestra salsa base strogonoff.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 5
6

Adiciona el fondo o caldo de carne y deja que este se cocine.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 6
7

Agrega el vino tinto, la paprika y la mostaza y mezcla muy bien con la salsa para el lomo.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 7
8

Una vez que la salsa haya espesado, baja el fuego lo más lento que puedas y añade la crema de leche y el perejil fresco; mezcla muy bien los ingredientes de nuestra receta y deja conservar.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 8
9

Vamos a cocinar los medallones de lomo. La receta original dice que debes servir y saltear el lomo en cuadros medianos, pero yo quise realizarlo un poco más personalizado y dar por comensal dos medallones. De manera que, este paso es al gusto del cocinero, cualquiera de las dos formas es totalmente válida. Lleva una sartén a fuego medio, adiciona un poco de aceite y, una vez caliente, agrega los medallones de lomo con sal y pimienta al gusto.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 9
10

Dale vuelta a los medallones, recuerda que puedes consumirlos en el término de cocción que desees. En este sentido, debes saber que a menos vueltas más jugosa quedará la carne por dentro. Ten presente que con cada vuelta la carne se va deshidratando y, por tanto, perdiendo sus jugos. Es importante que tengas en cuenta estos pequeños tips de cocina que te damos a la hora de cocinar para obtener una carne más jugosa.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 10
11

Rectificamos de sabor la salsa, si deseas puedes añadir más sal, pimienta o cualquier otro ingrediente que desees y consideres le hace falta. Una buena salsa se nota por su brillo y espesor, siempre debes probar y rectificar para obtener el resultado deseado.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 11
12

Sirve cada uno de los medallones salteados en el término de cocción que deseas.

Receta de Lomo strogonoff - Paso 12
13

Baña los medallones de lomo en la salsa strogonoff y espolvorea con un poco de perejil fresco encima. Es ideal que acompañes el lomo strogonoff con arroz blanco. Si deseas más recetas de carne y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Lomo strogonoff - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Lomo strogonoff, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.

Sube la foto de tu Receta de Lomo strogonoff

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Su valoración:
Delia Rodríguez
Muy buena receta del Lomo Strofonoff, me salió muy bien.. Me gusto además la información adicional que dan del plato. Gracias. 👍👍
Su valoración:
Mauricio
El lomo stroganoff me pareció una muy buena alternativa para cambiar.la receta muy clara y sencilla para realizarla,gracias
Su valoración:
Rubén Ortiz
Excelente Receta! muchas gracias!
Su valoración:
miguel brunetti
malisima receta, es lomo a la que te criaste
Su valoración:
Carlos febres cordero
excelente receta
juanpablo679
perfecta y deliciosa
Su valoración:
Maria Emilia Peraza
Excelente. Me gustó muchísimo.
Eduardo
Muy buena receta. Infalible...hasta ahora
Carlos
Esta receta es una maravilla. Yo la he comido en varios restoranes y no les queda rica. Me parece que esta receta está subvalorada, no saben lo que se pierden. Yo preparé una versión muy parecida a la receta que aparece en esta página y pasó al tiro a ser uno de mis platos favoritos.
Su valoración:
Graciela Delgado
siempre lo hago pero distinto, voy a probar esta receta que me parece muy buena, gracias .




Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Graciela! ¿Probaste la receta? ¡Estamos impacientes por saber cómo te quedó!
Su valoración:
Idalí Rojas Chaves
Hola los felicito muy buena la receta, muy bien explicado, pero tengo una duda la crema de leche o nata que es? Es crema dulce o natilla.
Vanessa Romero
La crema de leche o nata es un tipo de leche utilizado en cocina para la elaboración de salsa, cremas y postres.Se trata de un leche con una concentración de grasa superior a la leche normal, normalmente con un 35% de materia grasa. No deberías tener problemas para encontrarla en cualquier supermercado. ¡Saludos!
Su valoración:
mirta siri
excelente receta muy bien explicada. ya la hago!
Su valoración:
Ana Maggiorini
Excelente receta, me encantó
Laura Durán
Hola Ana Maria!!! gracias por visitarnos! esperamos que disfrutes de esta y más recetas. Un saludo grande.
Su valoración:
Candela Schmidt
Me encanto!
Su valoración:
Jorgelina
Queria preguntarles porquesi he preparado esta carne y la comieron en el dia perl como vienen las fiestas y son muchos los comensales queria preparar con anticipacion y guardar en freezer hasta nochebuena y servir en cazuelas, puede sufrir alguna alteracion? Gracias igualmente quisierapreparar pollo dd la misma manera. Espero vuestra respuesta. Jorgelina
Laura Durán
Hola! no no hay ningún problema que la prepares con anticipación y la guardes en el freezer es importante que lo realices con uno o dos días de anticipación antes de la fechas en la cual quieras utilizarla recordando que esta debe enfriarse en su totalidad para no sufrir alguna alteración y taparla muy biena antes de llevar al freezer! un saludo grande espero que la realices y hagas tu comentario nuevamente, saludos!
Su valoración:
Neilly
Holaa... yo quisiera resivir recetas ricas muy gastronómicas
Su valoración:
Neilly
Creo que es una buena forma para q podamos preparar diferentes cosas en nuestro diario vivir y aprender más de las delicias gastronómicas
Su valoración:
Graciela
Quisiera recibir recetas originales y exòticas
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Graciela, te hemos suscrito a nuestro boletín de novedades para que recibas nuestras últimas recetas y platos destacados. Recuerda que puedes registrarte con tu correo personal o a través de Facebook para acceder a tu propia cuenta de RecetasGratis.net. Un saludo
Su valoración:
Adrian Loru
Espectacularmente simple
Silvia valencia
Tiene muy buenas recetas porque no están complicadas
1 de 14
Receta de Lomo strogonoff