Receta de Lomo strogonoff

Receta de Lomo strogonoff

En esta receta vamos a realizar un lomo strogonoff, preparado con una salsa hecha a base de champiñones, cebolla blanca y crema de leche o nata, entre otros ingredientes. Esta receta se hizo popular en la Segunda Guerra Mundial, ya que es un plato que se puede realizar en grandes cantidades. Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos y aprende a cocinar este espectacular y apreciado lomo en salsa.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste caro, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Lomo strogonoff:
1

El primer paso para realizar la receta de lomo strogonoff es prealistar los ingredientes. Si lo prefieres, en lugar de vino puedes utilizar vodka.

2

Lo primero que vamos a realizar es la salsa de champiñones. Para hacerla, llevamos una olla a fuego medio y adicionamos un poco de aceite, agregamos la cebolla blanca en cuadros y dejamos saltear.

3

Una vez que la cebolla tome un color transparente, agrega los champiñones, sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

4

Para que los champiñones se doren, adiciona la mantequilla y deja sofreír.

5

Cuando estén dorados los champiñones, agrega la harina de trigo y forma una pasta con la mantequilla, la cebolla y champiñones, esto es lo que le va a a dar espesor a nuestra salsa base strogonoff.

6

Adiciona el fondo o caldo de carne y deja que este se cocine.

7

Agrega el vino tinto, la paprika y la mostaza y mezcla muy bien con la salsa para el lomo.

8

Una vez que la salsa haya espesado, baja el fuego lo más lento que puedas y añade la crema de leche y el perejil fresco; mezcla muy bien los ingredientes de nuestra receta y deja conservar.

9

Vamos a cocinar los medallones de lomo. La receta original dice que debes servir y saltear el lomo en cuadros medianos, pero yo quise realizarlo un poco más personalizado y dar por comensal dos medallones. De manera que, este paso es al gusto del cocinero, cualquiera de las dos formas es totalmente válida. Lleva una sartén a fuego medio, adiciona un poco de aceite y, una vez caliente, agrega los medallones de lomo con sal y pimienta al gusto.

10

Dale vuelta a los medallones, recuerda que puedes consumirlos en el término de cocción que desees. En este sentido, debes saber que a menos vueltas más jugosa quedará la carne por dentro. Ten presente que con cada vuelta la carne se va deshidratando y, por tanto, perdiendo sus jugos. Es importante que tengas en cuenta estos pequeños tips de cocina que te damos a la hora de cocinar para obtener una carne más jugosa.

11

Rectificamos de sabor la salsa, si deseas puedes añadir más sal, pimienta o cualquier otro ingrediente que desees y consideres le hace falta. Una buena salsa se nota por su brillo y espesor, siempre debes probar y rectificar para obtener el resultado deseado.

12

Sirve cada uno de los medallones salteados en el término de cocción que deseas.

13

Baña los medallones de lomo en la salsa strogonoff y espolvorea con un poco de perejil fresco encima. Es ideal que acompañes el lomo strogonoff con arroz blanco. Si deseas más recetas de carne y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Lomo strogonoff, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.