Receta de Longaniza rellena

Receta de Longaniza rellena

La receta de longaniza rellena que comparto a continuación es un plato perfecto para vestir la mesa de lujo, puesto que cuenta con una presentación digna de un plato gourmet. Y lo mejor de todo es que los ingredientes que requiere son de fácil acceso, así como económicos.

Aunque a simple vista pueda parecer una elaboración complicada, lo cierto es que se trata de una receta fácil que solo implica un poco de mañana a la hora de vaciar la carne. Quédate en RecetasGratis y descubre conmigo cómo hacer longaniza rellena de champiñones, ¡te encantará!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Longaniza rellena:
1

Lo primero que debemos hacer es cocer las longanizas en una cazuela con agua hasta cubrirlas por completo, realizando agujeros para que se cocinen correctamente. Incorporamos perejil y dejamos que se hagan durante media hora a fuego lento. Cuando estén listas, las retiramos del agua y dejamos que se enfríen.

2

Mientras se entibian las longanizas cocidas, aprovechamos para elaborar la mousse de campiñones. Para ello, lavamos las setas, las secamos y las troceamos finamente. Luego, cogemos una olla o cazuela y la ponemos al fuego con un poco de aceite. Una vez caliente, salteamos los champiñones con los ajos pelados y laminados.

3

Cocinamos los champiñones hasta que el agua de las setas se evapore por completo. Después, agregamos un poco de nata o crema de leche, la cantidad necesaria para poder triturarlos y elaborar la mousse fácilmente. Damos un hervor y retiramos la olla del fuego.

4

Para continuar con la preparación de las longanizas rellenas, trituramos la mezcla anterior hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Aparte, montamos la nata restante y la incorporamos a la mousse de champiñones, haciendo movimientos envolventes con una espátula. Si lo deseas, puedes agregar una pizca de sal a la crema, aunque yo lo no hice para compensar el intenso sabor de la longaniza.

5

Cuando las longanizas estén tibias, las vaciamos con cuidado. Las troceamos en porciones de unos 10 cm de largo aproximadamente y, con un cuchillo o cuchara pequeña, retiramos la carne del interior para dejar un cilindro hueco por dentro.

6

Una vez vacías, rellenamos las longanizas con la crema de champiñones. ¡Listo! Servimos las longanizas rellenas de mousse de champiñones a modo de plato fuerte, acompañadas de una ensalada de queso de cabra, por ejemplo, o como entrante en una comida familiar o con amigos. Más recetas originales y llenas de sabor como esta en mi blog Pan, uvas y queso.

Si te ha gustado la receta de Longaniza rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.