Receta de Lubina a la espalda

Receta de Lubina a la espalda

La lubina a la espalda es una receta casera de pescado muy buena y sencilla. Para los amantes del pescado, esta receta de lubina a la espalda al horno fácil es estupenda y gusta mucho.

La lubina a la espalda con patatas es una receta sencilla pero hay que saber cocer al punto el pescado, ya que si no queda muy seco el pescado y no estará bueno, aunque el majado que se le añade después le da muy buen sabor y lo deja muy jugoso.

Si no sabes cómo hacer lubina a la espalda fácilmente revisa este paso a paso con fotos que comparto en RecetasGratis y verás cómo no es nada difícil preparar una receta de pescado a la espalda al horno y con patatas.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lubina a la espalda:
1

Empezaremos preparando las patatas para la lubina a la espalda al horno. Las pelamos y cortamos en rodajas finas. Yo antes de meterlas al horno las pongo unos minutos en el microondas. Luego las pongo cubriendo la base de una bandeja para horno.

Truco: Si lo preferís podéis hacer la lubina a la espalda sin patatas.

2

Ponemos la lubina que ya tendremos abierta, esto no lo preparan en la pescadería. La ponemos encima de las patatas, ponemos un poco de sal, añadimos el vaso de vino y un chorro de aceite. Metemos la lubina a la espalda al horno a 180-200 ºC y ladejaremos hasta que esté el pescado listo unos 20-30 minutos. Dependerá lo grande que sea la pieza.

3

Cuando esté el pescado sacamos la bandeja del horno. Preparamos una sartén en la que pondremos un vaso pequeño de aceite a calentar con los ajos laminados y un par de guindillas.

4

Cuando estén dorados los ajos añadimos el pimentón, removemos y retiramos enseguida del fuego para que no se nos queme.

5

Añadimos el majado sobre la lubina a la espalda con pimentón.

6

¡Y lista la lubina a la espalda con patatas para comer! Como entrante por ejemplo puedes preparar unas deliciosas alcachofas en salsa fáciles o una sopa de acelgas, y si te apetecen otras opciones no tienes más que entrar en mi blog Cocinando con Montse y encontrarás la ideal para ti seguro.

Si te ha gustado la receta de Lubina a la espalda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lubina.