Receta de Macarons de té matcha

Receta de Macarons de té matcha

El té matcha es un té de origen chino que lleva un proceso de cosecha y preparación distinto a otros tés, lo que hace especial y llamativo, sobre todo por su sabor dulce, su color verde intenso. Con muchas propiedades beficiosas para la salud, este té en polvo se utiliza como ingrediente para otros platos como este caso, que haremos los famosos macarons franceses pero de color verde que aporte el té.

10 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Ganache de chocolate
Cómo hacer Macarons de té matcha:
1

Antes de empezar a preparar estos dulces con el famoso té matcha chino, debes dejar las claras de huevo en la nevera de un día para otro.

2

El día de la preparación, el primer paso será calentar las claras en baño María junto con el azúcar hasta que ésta se haya derretido. Para acelerar el proceso ve moviendo con unas varillas por unos 5 minutos.

3

Retira la preparación del fuego, añade el zumo de limón y monta las claras a punto de nieve.

4

Aparte, mezcla el té matcha con la harina de almendras. Luego tamiza esta mezcla sobre el merengue y revuelve con cuidado y de forma envolvente hasta que se integren por completo los ingredientes.

5

Coloca la mezcla final de los macarons en una manga pastelera, forma las porciones de cada macaron en una bandeja de horno, previamente forrada con papel parafinado, y deja reposar una hora.

6

Cuando haya pasado este tiempo, lleva al horno precalentado a 150º por unos 15 minutos. Reserva.

7

Para hacer el ganache de chocolate, calienta la nata con la leche y el jengibre rallado. Luego añade el chocolate poco a poco y ve revolviendo hasta que se haya derretido por completo. Deja enfriar a temperatura ambiente en un lugar fresco.

8

Por último, rellena los macarons con el ganache y disfruta de estos originales macarons de té matcha. Si te gustan los dulces de sabor adulto y diferente te recomiendo revisar las recetas de:

  • Galletas de jengibre y nuez
  • Cheescake de chocolate
  • Muffins de chocolate y café

Y si quieres saber más de mi cocina no olvides visitar mi blog Mi Mundo Dulce.

Si te ha gustado la receta de Macarons de té matcha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.