Receta de Macarrones a la boloñesa

Receta de Macarrones a la boloñesa

En esta receta te traemos la tradicional salsa italiana boloñesa, como se realiza originalmente y la vamos acompañar con macarrones de pasta y queso parmesano rallado encima. Una preparación clásica, que seguro todos hemos comido pero algunos no tienen muy claro como prepararla de forma tradicional como se hace en Italia.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones a la boloñesa:
1

Nuestro primer paso es prealistar los ingredientes de los macarrones a la boloñesa.

2

Lleva una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Cuando este caliente adiciona la tocineta (puede ser de cerdo o pavo la que usted desee) y deja sofreír.

3

Una vez observes que la tocineta está dorada, adiciona los vegetales cortados en trozos medianos como se observa en la fotografía.

4

Añade un poco de sal, pimienta, orégano y pasta de ajo al sofrito para la boloñesa.

5

Una vez observes que las verduras están bien sofritas, añade el caldo de carne junto con el vino tinto. Si el líquido no cubre los vegetales en su totalidad puedes añadir un poco más de agua. Deja conservar la salsa durante unos 20 minutos aproximadamente.

6

Mientras, cocina los macarrones de forma tradicional. Para ello, lleva una olla con agua suficiente a fuego medio, una vez el agua este a punto de ebullición adiciona los macarrones con un chorro de aceite para que no se peguen.

7

Lleva la salsa boloñesa a un bol o a una licuadora y tritura todo muy bien. Procesa la salsa y pasa por un colador para tamizar nuestra preparación.

8

Retira nuestros macarrones de pasta cuando estén al dente o al punto de cocción deseado y escurre.

9

Lleva nuestra salsa boloñesa a una olla a fuego medio, adiciona sal y pimienta si deseas o es necesario.

10

Lleva una sartén aparte a fuego medio con un poco de aceite de girasol, añade la carne molida de res con un poco de sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.

11

Una vez nuestra hayas sofrito la carne, añade ésta a la olla donde tenemos la salsa boloñesa. Mezcla muy bien y rectifica la sazón si lo consideras necesario. Puedes añadir algún ingrediente que sea de tu elección.

12

Finalmente, sirve un buen plato de macarrones a la boloñesa, bañando la pasta con la salsa y terminando con una porción de queso parmesano rallado. Si quieres también puedes servir la pasta gratinada llevando cada plato al horno unos segundos. Si deseas más recetas con pasta y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Macarrones a la boloñesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.