Receta de Macarrones a la carbonara con huevo

Receta de Macarrones a la carbonara con huevo

La salsa carbonara es una de las maravillosa recetas que nos brinda la cocina italiana. Esta salsa se puede hacer con nata o crema de leche aunque la original se hace con huevo. Con esta receta fácil aprenderás a preparar macarrones con la verdadera receta de la carbonara, así que ponte manos a la obra y disfruta de los macarrones a la carbonara con huevo como nunca antes.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones a la carbonara con huevo:
1

Para hacer esta carbonara sin nata lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. Ten en cuenta que puedes usar el tipo de pasta que prefieras.

2

La salsa carbonera se sirve con la pasta caliente. Así que calienta una olla con agua y una pizca de sal para hacer los macarrones.

3

Mientras, pica finamente la cebolla y el bacon y haz un sofrito con estos dos ingredientes. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla ablande y se dore ligeramente.

4

Añade el vino blanco a la sartén y sube la llama para que reduzca y el alcohol se evapore, entonces retira del fuego. Si el agua para la pasta ya está hirviendo, vierte los macarrones y cocina según las instrucciones del fabricante.

5

Aparte, en un bol mezcla las yemas con el perejil picado finamente y el queso parmesano. Añade también un poco de sal y pimienta al gusto. Esta crema es la base de salsa carbonara sin nata.

6

Cuando la pasta esté casi lista, ve calentando la mezcla de cebolla y bacon. Escurre la pasta sin aclarar con agua y vierte la mezcla de las yemas de huevo y el bacon y revuelve todo bien. El calor de la pasta cocinara el huevo.

7

Sirve los macarrones a la carbonara con huevo y disfruta de este delicioso plato italiano. Puedes decorar con una rama de perejil o una lámina de queso parmesano. Otras variaciones de este invento italiano son la pizza carbonara o la pasta carbonara con maíz, ¡te encantarán!

Si te ha gustado la receta de Macarrones a la carbonara con huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.