Receta de Macarrones a la napolitana

Receta de Macarrones a la napolitana

Hoy haremos un plato de pasta a la napolitana siguiendo las instrucciones de Carina Barbero, quien en este caso se anima a enseñarnos cómo hacer unos macarrones al horno con una base de calabacín frito, una combinación que nos hace agua la boca.

Para darle este nombre tan particular, lo que tenemos que hacer es una salsa napolitana, la salsa de tomate más clásica de la cocina italiana. Vamos entonces a preparar los macarrones a la napolitana y cocina algo para sorprender y disfrutar a la hora de la comida.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones a la napolitana:
1

Para hacer la salsa napolitana, ponemos en una cazuela un chorro de aceite, el tomate, la cebolla pelada y picada, el diente de ajo, la hoja de laurel y el ramito de hierbas aromáticas.

Cocemos a fuego suave entre 25 a 30 minutos y cuando la salsa esté muy concentrada, retiramos las hierbas, el laurel y el ajo, sazonamos y reservamos.

2

Por otro lado, cortamos los calabacines en rodajas, sazonamos, pasamos por harina y freímos en abundante aceite. Los ponemos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y reservamos.

Las rodajas nos permitirán armar nuestro plato de pasta napolitana más fácilmente, pero dependiendo del molde también pues hacer calabacín frito en lonchas.

3

A continuación, cocinamos los macarrones de forma tradicional con agua hirviendo y sal. Cuando estén cocidas, escurrimos y ponemos en un bol, añadimos la mantequilla y revolvemos bien para que se derrita en la pasta.

Precalentamos el horno a 170ºC y en una fuente empezamos a preparar nuestro plato de macarrones colocando capas alternadas de pasta, calabacín, discos de mozzarella, salsa de tomate, finalizamos con una capa de queso.

4

Gratinamos en el horno durante 15 minutos o hasta que veamos que la superficie de nuestros macarrones a la napolitana está dorada y ligeramente crujiente.

Deja reposar unos minutos y sirve este rico plato de macarrones con salsa. Si quieres disfrutar de más platos como este o encontrar una guarnición que combine para una ocasión especial, no dejes de revisar el blog La Cocina de Catina, ¡te sorprenderán todas sus recetas!

Si te ha gustado la receta de Macarrones a la napolitana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.