Receta de Macarrones boloñesa veganos

Receta de Macarrones boloñesa veganos

Estos macarrones boloñesa veganos son aptos para todo el mundo ya que, aparte de no contener ningún alimento de origen animal, son macarrones sin gluten, porque están hechos de maíz y arroz. La carne molida vegana para hacer la salsa boloñesa sin carne animal, en cambio, puede contener trazas de trigo así que si quieres hacer la receta completamente para celíacos, puedes elaborar mejor esta boloñesa sin gluten. No te pierdas esta receta de pasta con boloñesa vegana que te traemos desde RecetasGratis.net y anímate a probar de hacer estos deliciosos macarrones con boloñesa vegetal. Te apuesto lo que quieras a que no notarás ningún diferencia ;)

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estos deliciosos macarrones boloñesa veganos es reunir todos los ingredientes necesarios.

2

A continuación, coloca una olla con agua y llévala a ebullición. Cuando hierva, echa los macarrones de maíz y cuécelos unos 8-10 minutos (según las instrucciones del envase).

3

Mientras se cuecen los macarrones sin gluten, prepararemos el sofrito: pon un poco de aceite en una sartén y empieza a cocinar el sofrito preparado sin descongelar.

4

Cuando el sofrito se haya pochado un poco, añade la carne molida vegana y cocínalo todo junto unos 5 minutos más aproximadamente.

5

Seguidamente, añade el bote de tomate frito y sofríelo todo unos minutos más para que la salsa boloñesa sin carne coja todo el sabor del resto de ingredientes para la pasta vegana.

6

Por último, espolvorea un poco de orégano (al gusto) por encima de la boloñesa vegana. Si quieres también puedes utilizar otra especia en hoja, como el perejil picado.

7

¡Y ya está! Ponle una loncha de queso vegano por encima o utiliza un queso rallado si lo prefieres y disfruta de tus macarrones boloñesa veganos y sin gluten en cualquier ocasión. No olvides que puedes utilizar otro tipo de pasta en lugar de macarrones y hacer :

  • Espaguetis a la boloñesa
  • Fusilli a la boloñesa
  • Lacitos a la boloñesa

Si te ha gustado la receta de Macarrones boloñesa veganos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.