Receta de Macarrones con acelgas a la crema

Receta de Macarrones con acelgas a la crema

Los macarrones con crema de acelgas son un plato sano, delicioso y rápido. Para hacer estos macarrones veganos, además utilizaremos pasta de harina de maíz apta para alérgicos al gluten. Sácale partido a las acelgas frescas y prepara una plato que sorprenderá a todos en casa.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones con acelgas a la crema:
1

Para empezar a preparar estos macarrones para celíacos el primer paso será lavar las acelgas, separando las hojas de los troncos. Reservar parte de los troncos y de las hojas más tiernas del interior,

2

A continuación, trocear las hojas y llevar al fuego con un dedo de agua y un chorro de aceite. Tapa la olla y cocina por dos minutos o hasta que estén blandas. Remueve un par de veces durante la cocción.

3

Inmediatamente después, escurrir las acelgas cocidas con una espumadera y sazona al gusto con margarina, sal, pimienta y abundante nuez moscada. Reservar al calor y conservar el agua de la cocción.

4

Aparte, cocinar la pasta de forma tradicional, utilizando el agua de las acelgas y completando con agua corriente. Añadir la pasta junto con una pizca de sal cuando el agua ya esté hirviendo.

5

Mientras se cuece la pasta, unta con aceite una sartén para rehogar lentamente las semillas de amaranto. removiendo de forma constante. Retira de la sartén y reserva.

6

Añadir más aceite en la sartén y freír los troncos de acelgas reservados, previamente pasados por la harina de arroz. Por otro lado, mezcla la leche vegetal con la maicena hasta que ésta se disuelva por completo.

7

Finalmente, colar la pasta sin gluten y depositar nuevamente en la misma olla para mezclar con la leche vegetal y un poco de margarina. Cocina a fuego lento y remueve de forma constante hasta obtener una crema ligera.

8

Sirve los macarrones con acelgas a la crema colocando las acelgas preparadas sobre la pasta con la crema. Decora con los troncos fritos y las semillas de amaranto. Y si te gustan las acelgas también puedes probarlas en una ensalada caliente con patatas. Y no olvides que puedes encontrar más recetas deliciosas y únicas como esta en mi blog Cocina con Luz Verde.

Si te ha gustado la receta de Macarrones con acelgas a la crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.