Receta de Macarrones con carne y tomate

Receta de Macarrones con carne y tomate

Los macarrones boloñesa son el plato favorito de muchos niños y adultos, prepararlos en bastante sencillo y sin duda las para con carne molida y salsa es uno de esos platos rendidores que puedes preparar para salir de un apuro.

En RecetasGratis te presentamos esta receta de macarrones con carne y tomate para que tengas algo que preparar sin muchas complicaciones o grandes procedimientos. Un plato de pasta completo, delicioso y sano. Vamos entonces con la receta y disfruta de la cocina fácil con este rico plato de pasta con tomate.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para disfrutar de estos ricos macarrones con carne picada será cocinar la pasta. Para ello, calentamos agua en una olla y cuando hierva, añadimos un poco de aceite y echamos la pasta hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.

Recuerda comprobar las recomendaciones del fabricante de los macarrones sobre el tiempo de cocción.

2

Por otro lado, calentamos un poco de aceite en una cazuela o en la sartén donde cocinemos normalmente para cocinar la carne. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la carne y deshacemos con ayuda de una cuchara de madera.

3

Pasados unos minutos, añadimos el tomate triturado a la carne y sazonamos con sal y azúcar para nivelar la acidez del tomate. Continuamos la cocción a fuego medio y mantenemos durante 10 minutos.

4

En este punto los macarrones ya estará listos así que coloca la pasta en una bandeja o en la fuente donde pienses servirlos.

Si quieres darle un toque de graten, colócalos en un molde refractario para poder meter todo al horno al terminar la receta.

5

Pasados los diez minutos de cocción de la carne con tomate, apagamos el fuego y añadimos nuestra salsa a los macarrones. Mezcla bien toda la pasta para repartir la carne de forma uniforme.

6

Servimos los macarrones con carne y tomate con un toque de orégano y recuerda que si quieres hacer unos macarrones al horno, añade un poco de queso por encime y cocina unos minutos en el horno. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Macarrones con carne y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.