Receta de Macarrones con espinacas y queso

Receta de Macarrones con espinacas y queso

En esta receta de RecetasGratis.net descubrirás los pasos para aprender a preparar unos sencillos y deliciosos macarrones con espinacas y queso gratinado. Sin duda, se trata de un plato que gustará tanto a adultos como a niños y con el que, además, conseguiremos introducir los temidos vegetales en la dieta de los más pequeños.

Autora de la imagen: Andrea

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer para empezar a preparar la receta de macarrones es poner a cocer las espinacas. Cuando estén bien cocinadas, las escurrimos reservando un poco de agua de la cocción y las picamos finamente.

2

Cogemos una cacerola, añadimos la mantequilla y la ponemos al fuego. Cuando se haya fundido, rehogamos la cebolla finamente picada.

3

Cuando observemos que la cebolla empieza a tomar color, añadimos la harina, la leche y mezclamos bien para formar una bechamel espesa.

4

Añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada al gusto. Luego, agregamos una taza y media del agua que teníamos reservada de cocer las espinacas, removemos e incorporamos las espinacas junto con 120 g de queso rallado.

5

Aparte, cocemos los macarrones en abundante agua y una pizca de sal. Cuando estén al dente, los escurrimos y los añadimos a la salsa anterior calientes.

6

Mezclamos y pasamos los macarrones con las espinacas y la salsa a un recipiente apto para horno. Espolvoreamos el resto de queso rallado y lo gratinamos en el horno.

7

¡Listo! Servimos los macarrones con espinacas y queso bien caliente, acompañados de una pechuga de pollo a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Macarrones con espinacas y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.