Receta de Macarrones con pollo y queso gorgonzola

Receta de Macarrones con pollo y queso gorgonzola

Los macarrones con pollo nata y queso que vamos a preparar con esta receta fácil son un plato de pasta gustará por igual a mayores y pequeños y lo mejor de todo es que podrás comerlos en cualquier época, da igual que sea verano o invierno. Las posibilidades para preparar estos macarrones gratinados son infinitas en función de los ingredientes que queramos utilizar.

La receta que comparto hoy en RecetasGratis una forma saludable y rica de preparar los macarrones que harán la delicia de aquellos a los que les guste el queso y comer bien pero a la vez cuidar la línea. Espero que os guste la receta de macarrones gratinados con pollo y no os olvidéis de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca para conocer más sobre mi o sobre cualquier de mis recetas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones con pollo y queso gorgonzola:
1

Primero cocinamos los macarrones. En una cazuela ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos los macarrones y cocemos hasta que estén hechos pero no excesivamente blandos.

Vertemos en un escurridor, les echamos agua fría y dejamos escurrir. Reservamos.

2

Por otro lado hacemos la salsa de pollo. Entonces, troceamos el pollo y el queso gorgonzola en taquitos. Ponemos en una sartén amplia los macarrones bien escurridos, añadimos el pollo y el queso y mezclamos bien.

Sazonamos la mezcla añadiendo la mostaza, la pimienta, el ajo, la nuez moscada, el tomillo, la sal y la nata. Volvemos a mezclar todo y ponemos al fuego hasta que el queso se derrita. moviendo con frecuencia para que no se pegue.

Truco: La mostaza Dijon antigua se puede sustituir por la original que no tiene las semillas de la mostaza

3

Para terminar de hacer nuestros macarrones gratinados con pollo, vertemos todo en una fuente apta para el horno, espolvoreamos con queso rallado por encima y cocinamos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 10-15 minutos hasta que el queso esté fundido.

4

Retiramos del horno, esperamos unos minutos y entonces servimos. Disfruta de este delicioso plato de macarrones con pollo y queso gorgonzola y sirve de primero una ensalada César tradicional para hacer una comida perfecta!

Y si quieres pasar de la carne, puedes hacer un plato de pasta lleno de queso con la receta de macarrones con queso al horno, ¡buenísimos!

No olvides comentar la receta y contarnos tu experiencia, esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

Si te ha gustado la receta de Macarrones con pollo y queso gorgonzola, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.