
Los macarrones con queso son de origen norteamericano, consisten en un plato de pastas cortadas en forma de cilindro, acompañadas con una salsa blanca y el queso cheddar. Esta preparación tiene algunas variaciones, incluso se puede adquirir para calentar en un microondas, hoy te enseñaré la forma tradicional de prepararla. Sigue leyendo y aprende a preparar macarrones al estilo americano.
Antes de realizar esta receta de macarrones americanos, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En una sartén derrite la mantequilla, añade la harina y cocina a fuego bajo durante 3 minutos, revolviendo constantemente. Transcurrido este tiempo añade la cucharada de mostaza y mezcla.

Agrega la leche de a poco y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa, cocina durante 5 minutos la salsa, rectifica sabor con sal y pimienta.

Finalmente añade el queso cheddar rallado (reserva un poco para gratinar), mezcla hasta que el queso este completamente derretido.

Cocina los macarrones en agua hirviendo con sal durante 7 minutos, hasta que estén al dente. Luego, escúrrelos y resérvalos.

Mezcla la salsa con los macarrones, llévalos a un recipiente y espolvorea con el resto del queso cheddar, hornea los macarrones con queso hasta que el queso esté un poco dorado.

Servir y disfrutar estos deliciosos macarrones con queso al estilo americano, estas pastas son ideales para consumir a la hora del almuerzo. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Macarrones con queso estilo americano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de macarrones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 715 kcal
- Proteínas: 27 g
- Grasas: 39 g
- Carbohidratos: 67 g
- Fibra: 2,5 g