Receta de Macarrones con queso vegano de calabaza

Receta de Macarrones con queso vegano de calabaza

Los macarrones con queso son uno de los platos que le gustan a todos, incluso a los niños. Si te gusta la pasta, te va a encantar esta receta de macarrones con queso vegano de calabaza ligera, sin grasa y sin colesterol, pero con auténtico sabor a queso. La salsa queda muy cremosa y rica y la puedes utilizara para preparar esta receta o también para dipear, una fondue vegana o para servir con unos nachos. ¡Sin duda, sorprenderás a tus comensales con esta delicia!

Si te ha gustado esta receta, en mi perfil de RecetasGratis puedes encontrar otra receta de macarrones con queso, o mac'n'cheese, totalmente vegana y sin grasa con queso de patata y zanahoria.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones con queso vegano de calabaza:
1

Corta finamente la berenjena, la cebolla y los tomates secos. Calienta un poco de aceite en una olla y prepara un sofrito de cebolla, berenjena, tomates secos y guisantes. Cuando el sofrito esté listo, incorpora la pasta cocida a la olla, mezcla bien y reserva por el momento.

2

Cuece la calabaza en una olla con agua o al horno hasta que esté tierna.

3

Coloca la calabaza cocida en la vaso de la batidora junto con los demás ingredientes para la salsa de calabaza vegana: la levadura de cerveza, ajo y cebolla en polvo, sal, zumo de limón, una cucharada de aceite, la cúrcuma y nata vegetal (o leche vegetal sin azúcar). Tritura bien hasta que todos los ingredientes se integren y se forme una salsa homogénea.

4

Vierte la salsa de calabaza para pasta en la olla con los macarrones y remueve bien.

5

¡Ya están listos para servir los macarrones con queso vegano de calabaza! Puedes visitar mi blog Vegspiration o probar también otras recetas mías de quesos veganos:

  • Queso vegano de cacahuete
  • Queso vegano tipo mozzarella
  • Queso vegano de garbanzos

Si te ha gustado la receta de Macarrones con queso vegano de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.