Receta de Macarrones con queso vegano de patata

Receta de Macarrones con queso vegano de patata

Los macarrones con queso o los famosos mac 'n' cheese son una cazuela, cuyos ingredientes principales son los macarrones y una salsa de queso cheddar u otro. Suele ser un plato muy calórico y rico en grasas. Sin embargo, existe una deliciosa forma de cocinar este plato sin ningún ingrediente animal utilizando verduras, como patata y zanahoria, y la levadura de cerveza y el pimentón para dar sabor a queso: los macarrones con queso vegano que comparto esta vez con RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cuece los macarrones en agua salada siguiendo las instrucciones del envase hasta que queden al dente. Escúrrelos y reserva.

2

Cuece las patatas y la zanahoria hasta que queden blandas.

3

Pela las patatas y la zanahoria, trocéalas y coloca en la batidora junto con la levadura de cerveza, sal, pimentón y cúrcuma. Añade poco a poco el caldo y tritura todos los ingredientes hasta que se forme una crema suave y homogénea. Comprueba la textura de la salsa de queso vegana para que no quede demasiado líquida ni demasiado espesa.

4

Vierte la salsa vegana para pasta en un cazo y caliéntala junto con la margarina. Cuando la mezcla se caliente bien añade la fécula de tapioca diluida en un poco de caldo vegetal frío y remueve hasta que rompa a hervir. Baja el fuego y remueve para que se espese un poco la mezcla.

5

Coloca los macarrones en una bandeja de horno o un recipiente grande. Vierte el queso vegano de patata y zanahoria encima y distribúyelo bien.

6

Precalienta el horno y hornea los macarrones a 180 grados durante 20 minutos. Como una opción puedes espolvorear un poco de queso vegano rallado antes de hornear.

7

Cuando los macarrones con queso vegano estén listos, córtalos en raciones y sirve.

¿Quieres algo para completar tu menú? Visita mi blog Vegspiration y lo encontrarás.

Si te ha gustado la receta de Macarrones con queso vegano de patata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.