COMPARTIR

Receta de Macarrones gratinados con chorizo

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. 3 octubre 2017
Receta de Macarrones gratinados con chorizo

¿Quién no ha comido alguna vez macarrones con chorizo? Seguro que a todos este plato nos recuerda a nuestra infancia. Hoy en RecetasGratis le damos una vuelta de tuerca a la receta original y la preparamos con masa de chorizo y gratinados en el horno ¡sencillos y ricos! ¡imposible decir no a esta receta!

Recordad que en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas ideas más y de momento aquí tienen paso a paso, la preparación de este rico plato de pasta al horno, los macarrones gratinados con chorizo se volverán un vicio.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Macarrones gratinados con chorizo:
También te puede interesar: Macarrones con chorizo al horno
Cómo hacer Macarrones gratinados con chorizo:
1

Para hacer este plato de macarrones al horno, empezaremos por cocinar la pasta. Para ello, ponemos agua a hervir en una cazuela, añadimos los macarrones y cocemos hasta que estén al dente, hechos pero no excesivamente blandos.

Los vertemos en un escurridor y reservamos.

2

Mientras tanto, cocinamos la masa de chorizo. En una sartén amplia ponemos dicha masa y la vamos friendo. No hace falta añadir aceite, será suficiente con la grasa que vaya soltando al calor.

La masa del chorizo la venden en algunos supermercados y también en algunas carnicerías. Si no la encontráis podéis comprar chorizo fresco, abrir la tripa y sacar la masa.

Truco: Si la masa del chorizo soltase demasiada grasa una vez frita la escurrimos y la volvemos a poner en la sartén.

3

Cuando la carne del chorizo esté hecha, añadimos los macarrones, removemos bien y vertemos el tomate frito.

En este punto sazonamos con un poco de pimienta y pimentón, rectificamos de sal a nuestro gusto y removemos bien. Mantenemos todo al fuego durante unos minutos más.

4

A continuación vertemos la mezcla de pasta con chorizo en una fuente apta para el horno, ponemos queso rallado repartido por toda la superficie e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC hasta que el queso esté fundido.

5

Pasados unos 5 minutos ya estará listo este rico plato de macarrones gratinados con chorizo y ¡ya sólo queda disfrutar de este delicioso y sencillo plato de pasta!

Los macarrones al horno se pueden hacer con muchos ingredientes, pero como ves, con apenas un par obtendremos un estupendo plato lleno de sabor. ¡No olvides dejar tus comentarios! y si quieres seguir cocinando pasta al horno, no dejes de probar los macarrones a los tres quesos o los curiosos muffins de macarrones con queso.

Si te ha gustado la receta de Macarrones gratinados con chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Macarrones gratinados con chorizo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Macarrones gratinados con chorizo
Receta de Macarrones gratinados con chorizo

Volver arriba ↑