Receta de Macedonia de frutas con yogur

Receta de Macedonia de frutas con yogur

Un postre de lo más sano, nutritivo y sencillo, además proponemos servir la macedonia sobre la corteza de una piña vacía a modo de bol para una bonita y original presentación. Una de las muchas ideas que puedes encontrar para preparar postres de verano. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a elaborar esta refrescante macedonia de frutas con yogur.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Macedonia de frutas con yogur:
1

Preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar, pudiendo escoger la fruta de temporada que más os guste.

2

Cortamos la piña por la mitad y la vaciamos, posteriormente la vamos a utilizar como cuenco.

3

Cortamos toda la fruta en trozos, entre ella la pulpa de la piña que sobraba.

4

Mezclamos la fruta y la vertemos en el cuenco de piña.

5

Por otro lado, preparamos el aderezo de yogur. Para ello, cogemos un bol y añadimos al yogur, el azúcar y rallamos el limón para darle un toque más especial. Mezclamos bien.

6

Vertemos el yogur en la piña con frutas y lo metemos en la nevera para que enfríe bien y listo para comer. Como ves, se trata de una macedonia de frutas muy sencilla, diferente y deliciosa, ideal para conseguir que los más pequeños consuman este tipo de alimentos tan beneficiosos para su desarrollo. No te pierdas nuestra receta de filete ruso de pollo y prepárales un menú sano, divertido y lleno de sabor.

Si te ha gustado la receta de Macedonia de frutas con yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.