Receta de Magdalenas caseras de naranja

Receta de Magdalenas caseras de naranja

Anímate a preparar tus propias magdalenas caseras siguiendo esta receta fácil y rápida que además sigue al pie de la letra la tradición. En esta oportunidad, el equipo de Nutrición y Cocina nos enseña cómo hacer unas ricas magdalenas de naranja, hechas con zumo y ralladura lo que da como resultado un bizcochito suave, esponjoso y con mucho sabor a naranja, ¡delicioso!

Las magadalenas son la merienda ideal para los más pequeños, incluso las puedes comer en el desayuno o a media tarde cuando puedas permitirte un antojo. Por eso, en RecetasGratis, compartimos contigo esta receta para que la guardes en tu lista de favoritos y puedas hacer unas magdalenas caseras de naranja cada vez que quieras.

5 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Magdalenas caseras de naranja:
1

Para empezar, reúne todos los ingredientes, pesados y medidos, en la mesa de trabajo. De las naranjas necesitamos el zumo y la ralladura, así que primero ralla la cáscara de un par de naranjas y luego exprime hasta obtener todo el zumo.

2

Para hacer las masa de las magdalenas, lo primero que debes hacer es batir los huevos junto con el azúcar, el zumo de naranja y la cáscara rallada.

Cuando estos ingredientes se hayan integrado por completo, añade el aceite y mezcla bien.

3

Por otro lado tamiza la harina junto con la levadura y cuando lo tengas, ve añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta formar una masa suave y homogénea.

El tamizado nos ayudará a la que la masa quede sin grumos, a que se reparta todo de forma equitativa y que esto, a su vez, facilite que la masa suba uniformemente.

La levadura química es lo mismo que el polvo de hornear y si tienes sobre las cantidades, revisa nuestro artículo sobre cuántos gramos tiene un sobre de levadura.

4

Deja la masa de las magdalenas de naranja dentro del bol y deja que repose dentro de la nevera durante unos 30 minutos. Mientras puedes encender el horno para precalentar a 200ºC.

5

Pasado el tiempo de reposo, deposita la mezcla en los capacillos individuales y cocina a 180ºC entre 15 y 20 minutos. Cuando estén listas, deja enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

6

Las magdalenas caseras de naranja son una verdadera delicia y las puedes disfrutar así tal cual o si tienes tiempo, puedes decorarlas con distintos sabores, siguiendo cualquiera de estas recetas:

  • Azúcar glass
  • Ganache de chocolate
  • Glasa real

Si te ha gustado la receta de Magdalenas caseras de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.