Receta de Magdalenas caseras rellanas

Receta de Magdalenas caseras rellanas

Si te gustan las recetas de muffins, los cupcakes decorados y los postres en general, RecetasGratis es tu lugar y más con esta receta fácil de magdalenas caseras rellanas, una tentación de la que no podrás escaparte.

Primero cocinaremos unas ricas magdalenas esponjosas, sencillas de vainilla, para luego decidiremos los sabores que queremos sentir al empezar a comerlas. Dulce de leche, chocolate, mermelada o lo que se te ocurra, estas magdalenas rellenas las podrás hacer con lo que quieras, así que no tienes excusa para no prepararlas.

Enciende el horno y vamos manos a la obra porque este es el momento ideal para que le des una oportunidad a la repostería.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar nuestras magdalenas esponjosas tenemos que fundir la mantequilla y dejar enfriar.

Por otra parte batimos los huevos con el azúcar pero no de cualquier forma, sino con un baño María suave para que queden bien esponjosos.

2

A continuación incorporamos la vainilla y luego la harina cernida. Añade la harina en tres tandas y antes de terminar con la última, incorporar suavemente la mantequilla fundida.

3

Bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Entonces pasamos a cocinar nuestras magdalenas caseras en el horno a 180ºC durante 20 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas y hayan subido completamente. Dejar enfriar sobre rejilla.

Utiliza capsulas de papel especiales para magdalenas o bandejas de silicone especiales previamente engrasadas. Recuerda no llenar hasta arriba con la mezcla, será suficiente llenando 2 terceras partes de cada capsula de papel.

4

Cuando las magdalenas ya estén a temperatura ambiente podremos rellenarlas. Para ello. cortar la capa superior de cada magdalena, guardando la tapa cortada.

Luego deberás vaciar el interior de cada magdalena cuidando que no se rompan, puedes usar una cucharilla pequeña.

Esta masa de bizcocho sobrante la pues usar para hacer unos originales cake pops de chocolate.

5

Para hacer estas magdalenas rellenas nosotros hemos decidido utilizar fresas cortadas con nata montada y dulce de leche, pero puedes usar chocolate, mermelada casera o lo que prefieras.

Teniendo esto en cuenta, procedemos rellenar la mitad de las magdalenas y luego volver a tapa. Haz la mitad de un sabor y la otra mitad de otro. Termina espolvoreando azúcar glass por encima para decorar.

6

Estas magdalenas caseras rellanas son una maravilla y las puedes servir como postre o a la hora de la merienda en un cumpleaños. Al tratarse de postres individuales también puedes hacer paquetes de 4 para hacer un regalo original o vender.

Recuerda que con esta receta fácil paso a paso también puedes preparar magdalenas rellenas de chocolate o de lo que más te guste... ¡a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Magdalenas caseras rellanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.