Receta de Magdalenas cubiertas de chocolate

Receta de Magdalenas cubiertas de chocolate

Gracias nuestro amigo Uxune Torres que comparte o su receta de magdalenas cubiertas con chocolate en RecetasGratis vamos a aprender cómo hacer unas magdalenas caseras fáciles y riquísimas. Tan solo apúntate los ingredientes y sigue los pasos y conseguirás unas deliciosas magdalenas con cobertura de chocolate que estamos seguro que les encantarán a los más pequeños de la casa, incluso pueden ayudarte en su elaboración.

18 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Magdalenas cubiertas de chocolate:
1

El primer paso para hacer estas magdalenas cubiertas con chocolate es derretir la mantequilla y dejarla en un bol a parte.

2

Por otro lado, mezclar los huevos con el azúcar. A este proceso se le llama blanquear los huevos y se utiliza muchísimo en repostería.

3

Posteriormente, mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos al recipiente con los huevos y el azúcar.

4

Exprimimos medio limón y lo mezclamos también con resto de ingredientes de las magdalenas con cobertura de chocolate.

5

Después añadimos la mantequilla que hemos derretido previamente y obtendremos la masa de las magdalenas caseras.

6

Mientras dejamos reposar la masa de las magdalenas precalentamos el horno a 200°C.

7

Metemos la masa de las magdalenas en las cápsulas ocupando 3/4 de ellas y las metemos al horno durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que las pinchemos con un palillo y este salga seco.

8

Mientras se hornean las magdalenas caseras, derretimos en el microondas o en un baño maría las tabletas de chocolate negro y blanco por separado. Aquí podemos mezclarlas una vez derretidas y hacer una cobertura paras magdalenas de chocolate blanco y negro o, no mezclarlas y cubrir algunas magdalenas de chocolate blanco y otras de negro, como vosotros prefiráis.

9

Una vez horneadas, dejamos que las magdalenas se enfríen un poco y las cubrimos con el chocolate correspondiente. Luego espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima y ya podemos servir nuestras magdalenas cubiertas con chocolate a la mesa para merendar.

Si te ha gustado la receta de Magdalenas cubiertas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.