Cupcakes

Receta de Magdalenas de aceite de oliva

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 15 febrero 2018
Receta de Magdalenas de aceite de oliva

En casa somos incapaces de resistirnos a una magdalena casera esponjosa. Si además están hechas con nuestro delicioso aceite de oliva y cubiertas por chocolate ¡la tentación es máxima! ¿Te apetecen? En RecetasGratis te enseño a preparar estas magdalenas de aceite de oliva ¡con cobertura de chocolate! en tu casa, ¡son muy sencillas! y en poco rato tendrás un dulce bocado con el que sorprender a los tuyos. ¿Lo más difícil? Esperar a que el chocolate cuaje para poder dar buena cuenta de ellas.

12 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Magdalenas de aceite de oliva:
También te puede interesar: Magdalenas de aceite y leche
Cómo hacer Magdalenas de aceite de oliva:
1

Ponemos los huevos en un bol y añadimos el azúcar. Comenzamos a batir para obtener una masa cremosa (lo ideal es hacerlo con unas varillas eléctricas).

2

Cuando hayamos conseguido una masa esponjosa y sin dejar de batir vamos añadiendo el medio vaso de aceite poco a poco, en un hilo continuo hasta incorporarlo todo.

3

Mezclamos la harina y la levadura y las incorporamos tamizándolas a la mezcla anterior. Con ayuda de una lengua o espátula vamos a integrarlas con movimientos envolventes, con mucha suavidad y paciencia intentando que la masa de las magdalenas de aceite caseras baje lo menos posible.

4

Cuando tengamos una mezcla homogénea pondremos moldes de papel en una bandeja para hornear magdalenas y con ayuda de una cuchara para helados las iremos llenando sin llegar a la superficie.

5

Introducimos las magdalenas con aceite de oliva (o girasol) en el horno precalentado a 200 ºC y horneamos durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 180 ºC y horneamos otros 10-15 minutos más hasta que las magdalenas caseras esponjosas estén listas.

Truco: Siempre comprobaremos el punto pinchando por el centro con una brocheta de madera. Cuando salga limpia estarán hechas.

6

Dejamos templar dentro del horno 10 minutos con la puerta entreabierta, sacamos, quitamos de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

7

Mientras preparamos la cobertura de chocolate para lo cual vamos a derretir el chocolate al baño maría o en el microondas y le añadiremos una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien y dejamos templar.

8

Cuando la cobertura esté fría pero siga líquida la vertemos sobre las magdalenas de aceite colocadas encima de la rejilla.

Truco: Os aconsejo colocar debajo una bandeja o un papel de cocina para recoger el chocolate que pueda chorrear

9

Esperamos a que la cobertura solidifique. Si queremos que tarde menos podemos poner las magdalenas de aceite de oliva en el frigorífico.

No olvides que en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchas más recetas como esta.

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de aceite de oliva, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de aceite de oliva

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
i-z-t-a
Qué es la levadura química?
Cuca
La levadura química es el término que se usa en España para referirse al impulsor
Su valoración:
Melani
Linda la aplicacipn yo con esa ya hice un postres de chocolate y madalenas y tambien un tiramisu y me salio rico
Cuca
Me alegro de que te guste y las recetas te hayan salido bien en casa ¡Espero que te animes a seguir cocinando con nosotros!
majomar
Qué ricas!!! 😋👌
Cuca
Gracias
Receta de Magdalenas de aceite de oliva