Receta de Magdalenas de aceite y leche

Receta de Magdalenas de aceite y leche

La receta de magdalenas de aceite y leche es una de esas recetas que me encanta porque tiene sabor a tradición. Todos hemos comido magdalenas caseras esponjosas en algún momento de nuestras vidas y estas os aseguro que saben como las magdalenas de los recuerdos de nuestra infancia cuando no había conservantes ni aditivos extraños en la comida ni en la repostería. Son unos bocaditos tiernos, jugosos y con un delicioso aroma y sabor a aceite de oliva que esta vez comparto en RecetasGratis.

12 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Magdalenas de aceite y leche:
1

Ponemos los huevos y el azúcar en un recipiente o bol y batimos hasta que la masa blanquee.

2

Añadimos la leche en un hilito sin dejar de batir y a continuación el aceite de oliva de la misma manera.

3

Incorporamos la ralladura de la piel de un limón (sólo la parte amarilla porque la blanca amarga). Luego añadimos la levadura química y la canela y mezclamos bien.

4

Por último, añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta que quede bien integrada.

5

Tapamos la masa de las magdalenas esponjosas con leche y aceite y dejamos reposar la mezcla en el frigorífico hasta un máximo de 24 horas.

6

Ponemos cápsulas de papel en nuestra bandeja para hornear muffins y con la ayuda de una cuchara para helados repartimos la masa de las magdalenas de aceite de oliva hasta llenar unos 3/4 partes de las cápsulas.

7

Espolvoreamos con azúcar la superficie (opcional pero muy recomendable) e introducimos las magdalenas con leche en el horno precalentado a 210 ºC. Horneamos unos 14-16 minutos hasta que estén hechas.

8

Apagamos el horno y dejamos con la puerta entreabierta cinco minutos. Sacamos, retiramos las magdalenas de aceite y leche de la bandeja y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. ¡Buen provecho!

Confío en que os animéis a prepararlos y no olvidéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde os esperan muchas más recetas.

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de aceite y leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.