Compartir
Compartir en:

Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate

Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate

La calabaza es el producto por excelencia del otoño, junto a las castañas, las uvas... Podemos hacer infinidad de recetas fáciles con este ingrediente como en este caso: unas magdalenas de calabaza con chocolate.

Como en RecetasGratis.net sabemos que te encantan los dulces, le hemos puesto chocolate fondant por encima y azúcar glass para decorar estos muffins de calabaza, pero tú puedes hacerlo con lo que quieras y darles tu toque. ¡Anímate a hacer esta magdalenas caseras y comparte con todos nosotros tus impresiones, sugerencias de mejoras y variantes realizadas!

2 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Al horno
Ingredientes para Magdalenas de calabaza con chocolate:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistamos los ingredientes que necesitamos para hacer las magdalenas de calabaza con chocolate. Para esta ocasión además hemos añadido un toque dulce con la esencia de vainilla.

2

Cascamos los huevos y los batimos bien hasta que espumen. Los muffins de calabaza tienen que quedar jugosos por lo que merece la pena dedicar un poco de tiempo al batido.

Truco: Hay quien separa claras y yemas para hacer los cupcakes de calabaza para asegurarse que queden más esponjosos. Si lo hacéis así, comentadlo con la comunidad.

3

Añadimos primero el azúcar y batimos de nuevo. Ahora tenemos que lograr una base de huevo clarificado que doble el volumen del huevo solo.

4

Cuando tengamos bien integrados el azúcar y los huevos, agregamos el aceite. Removemos y sumamos, sin dejar de remover, la cucharada de vainilla.

5

Pasamos ahora a tratar la calabaza para las magdalenas caseras. La troceamos y llevamos al microondas durante 4 o 5 minutos, según la cantidad y el punto de madurez de la calabaza. El objetivo que se persigue es ablandarla, pero sin pasarla en exceso. Hacemos puré de calabaza con un tenedor o una cuchara.

Truco: Si los destinatarios no gustan de esta verdura otoñal, puedes hacerla puré con la túrmix y no notarán su presencia en los cupcakes de calabaza.

6

Vertemos la calabaza sobre la base líquida de las magdalenas con chocolate. Removemos bien para integrar completamente ambas partes. Pre-calentamos el horno a 180 grados.

Truco: Cada horno es un mundo por lo que tendrás que ir probando tiempos y temperaturas para acertar siempre con el punto exacto para la repostería.

7

Tamizamos sobre ello la harina y la levadura en polvo. Puedes añadirla de golpe, pero al tamizarla con un colador de malla fina, logramos una harina suelta, ideal para hacer muffins de calabaza esponjosos.Batimos hasta integrar los elementos. Tenemos que conseguir una base suave al paladar y homogénea a la vista.

8

Llenamos los moldes de las magdalenas de calabaza, no más de la mitad de su capacidad. Introducimos en el horno pre-calentado previamente y dejamos hacer alrededor de 30 minutos.

Truco: A los 20 minutos es conveniente hacer una prueba rápida con el palito para calcular cuánto tiempo más pueden requerir.

9

Una vez hechas, sólo nos queda hacer el fondant de chocolate. Si es en pastilla la deshacemos en el microondas a golpes de calor de 30 segundos, sacar y remover, e introducir nuevamente. Con el chocolate en polvo se puede hacer también pero con un poco de leche o mantequilla.

10

Finalmente, decoramos nuestras magdalenas de calabaza con chocolate fondant y si queremos, también podemos cubrirlos con un poco de azúcar glass. ¡Y a merendar!

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de calabaza con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Magdalenas de calabaza con chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate
1 de 11
Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate