Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas

Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas

Magdalenas de calabaza cocida muy fáciles de hacer y saludables para el desayuno o la merienda. La calabaza tiene un sabor suave y dulce, es muy buena para purés, cremas o para preparar postres, ya que al ser dulce podemos agregar menos azúcar o, incluso, prescindir de este ingrediente.

La calabaza es un alimento digestivo y ligero, puesto que tiene pocas calorías, y por ello es altamente recomendado para preparar recetas de todo tipo. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas.

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas:
1

Para empezar con la receta de magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas, primero cortamos la calabaza en trozos, la ponemos en un bol, tapamos con papel film y la cocemos en el microondas. La ponemos a 800 W unos 5 minutos, sacamos y si no está bien cocida la vamos poniendo unos minutos más.

2

Sacamos la calabaza y en el mismo bol ponemos el azúcar, los huevo y el aceite. Lo trituramos todo para obtener la masa de las magdalenas de calabaza esponjosas.

3

Añadimos los sobres de gasificante a la harina o los polvos de hornear. Tamizamos y vamos añadiendo la harina a la mezcla anterior poco a poco y mezclando bien.

4

Preparamos unos moldes para magdalenas y los llenamos hasta alcanzar las 3/4 partes de su capacidad con la mezcla. Ponemos un poco de azúcar en la superficie de las magdalenas de calabaza caseras. ¡Ya casi está la receta de magdalenas de calabaza!

5

Horneamos las magdalenas a 180 ºC unos 15 minutos o hasta que estén listas. Sabremos que están bien hechas pinchando en el centro un palillo de madera, si sale seco estarán listas.

6

Quedan tiernas, jugosas y con mucho color. Esta receta de magdalenas de calabaza saludable es fácil, rápida y deliciosa. Además, nos quedan unas magdalenas muy esponjosas. Si queremos, podemos decorarlas con frosting de chocolate blanco o frosting de queso. Más recetas en mi blog Cocinando con Montse. ¡A comer!

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Magdalenas caseras de calabaza y otras elaboraciones

Si te ha gustado esta receta de magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas y quieres conocer otras elaboraciones, sigue leyendo:

  • Muffins de calabaza
  • Muffins de calabaza fit
  • Magdalenas de calabaza sin gluten
  • Magdalenas de calabaza para Halloween
  • Magdalenas de calabaza y chocolate