Receta de Magdalenas de calabaza para Halloween

Receta de Magdalenas de calabaza para Halloween

Este año estoy más otoñal que nunca, y lo que es más raro, más "halloweenesca" que nunca. Si sirve como excusa para cocinar cosas ricas y pasarlo bien, ¿por qué no? Pues eso, y para este año me apetecía hacer unas magdalenas terroríficamente buenas y usar mis moldes de Halooween, que son una monada.

Como no podía ser de otra manera, en esta estación me decanté por otra versión de magdalenas de calabaza, esta vez con centeno. Ya sabéis que me gusta hacer cosas sanas y más bien rústicas, no por eso menos buenas. Estas magdalenas quedaron esponjosas como nunca y absolutamente deliciosas. De lo mejorcito que he hecho, no os digo más. Seguid leyendo y descubrid cómo hacer magdalenas de calabaza para Halloween. ¡No os las perdáis y feliz Halloween!

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un bol mezclamos con las varillas los ingredientes húmedos: huevos, azúcar o edulcorante, margarina y leche. Cabe destacar que, si se prefiere, la leche puede ser desnatada para hacer unas magdalenas de calabaza más ligeras.

2

A continuación, añadimos la calabaza asada y triturada. Volvemos a mezclar para integrarla a la mezcla.

3

En otro bol, mezclamos los ingredientes secos: las harinas de avena y centeno, el salvado, las especias y la levadura. Vamos añadiéndolo al bol húmedo tras tamizar la preparación para que no salgan grumos y luego queden más esponjosas las magdalenas de calabaza para Halloween.

4

Cuando tengamos la masa lista, bien mezclada y homogénea, engrasamos un poco los moldes de papel (imprescindible que sean con motivos de Halloween) y los llenamos unos 2/3 de su capacidad.

5

Metemos las magdalenas en el horno ya caliente a 180 ºC con calor arriba y abajo, y horneamos durante 20 minutos. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y cuando ya no quemen, pasamos las magdalenas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

6

Ya veréis qué olor más delicioso os queda en la cocina. Y aún más deliciosas están las magdalenas de calabaza para Halloween, ¡terroríficamente buenas! Para hacer un menú completo ideal para la noche de brujas, prepara pasta al horno especial Halloween o unos huevos rellenos de arañas.

Y para ver más recetas de magdalenas y/o de Halloween, no os olvidéis de pasar por mi blog Mins Cocina. ¡Un abrazo!

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de calabaza para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.