Receta de Magdalenas de calabaza para niños

Receta de Magdalenas de calabaza para niños

Llega el 31 de octubre y no sabemos qué postres hacer para sorprender a niños y adultos en Halloween. Desde RecetasGratis.net te proponemos estas jugosas magadalenas de calabaza para niños, un postre típico otoñal elaborado con uno de los productos por excelencia de estas fechas: la calabaza.

¿Te animas a preparar estos muffins de calabaza? Sigue con nosotros el paso a paso para aprender a preparar este postre típico de Halloween en Estados Unidos, unas magdalenas de calabaza jugosas con las que pasar un buen rato con los niños.

4 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Ideal acompañar con refresco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Magdalenas de calabaza para niños:
1

Comenzamos alistando frente a nosotros los ingredientes que vamos a utilizar para hacer los magadalenas de calabaza para niños.

2

En tazón o bol disponemos la mantequilla. La disolvemos en el microondas durante 40 segundos. A continuación le añadimos el azúcar y lo batimos hasta que blanquee la mantequilla.

Truco: Ayúdate de una varillas manuales o eléctricas.

3

Seguidamente, sumamos los dos huevos y mezclamos. Ya tenemos la base líquida de los muffins de calabaza. Reservamos.

4

Troceamos la calabaza y la cocemos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Ahora, con mucho cuidado para no quemarnos, hacemos puré la calabaza con una cuchara o un tenedor.

Truco: Si no os gusta que haya grumos de calabaza en las magdalenas especial Halloween, pasa la calabaza por la batidora y después por el chino.

5

Mezclamos la base de las magdalenas caseras que habíamos reservado con el puré de calabaza y lo integramos bien.

6

Sobre los ingredientes líquidos tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. Integramos hasta obtener una masa homogénea, que sea suave y no muy espesa. Precalentamos el horno a 180 grados.

Truco: Para que nos queden más esponjosos nuestros muffins de Halloween tienes dos opciones: o utilizar gasificante o usar las varillas eléctricas para que introduzcan aire en la masa.

7

Vertemos la masa sobre cada uno de los moldes. Se rellenan 1/3 de su capacidad. De otra forma, al subir se nos saldrán del molde.

8

Horneamos durante 30 minutos los muffins de calabaza o hasta que al hacer la prueba del palillo este salga completamente limpio.

9

Decoramos al gusto nuestras magdalenas de calabaza para niños. Puedes utilizar plantillas o dejarte llevar por la imaginación.

Aquí tienes varias ideas con fondant que pueden servirte:

  • Fantasmas para cupcakes
  • Lápidas de Halloween con fondant
  • Sombrero de bruja dulce

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de calabaza para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.