Receta de Magdalenas de calabaza y coco

Receta de Magdalenas de calabaza y coco

Las magdalenas de calabaza y coco son un dulce muy aromático, fácil de elaborar y delicioso. Si nunca antes has probado esta mezcla de sabores, ¡no lo dudes y sigue leyendo!

Este otoño me propuse por un lado hornear más y por otro utilizar mucho la calabaza, sobre todo en repostería, y lo estoy cumpliendo. Parecidas al las magdalenas para Halloween que preparé, estas llevan espelta, que sabéis que me encanta, y aceite de coco, que ya tenía ganas de probar en repostería y que me ha dejado encantada. Las especias sabéis que son un esencial de mi cocina y me encanta usarlas en repostería y más con calabaza. ¡Quedan tan bien! Esta vez no fue excepción y además de riquísimas estas magdalenas quedaron muy esponjosas. Como siempre con ese toque ligero y saludable. ¿Qué más se puede pedir a esta receta de magdalenas de calabaza y coco?

12 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Magdalenas de calabaza y coco:
1

Empezamos batiendo bien los huevos. A continuación, añadimos el yogur y el aceite de coco y volvemos a batir. Y por último, añadimos el puré de calabaza. Batimos.

2

Mezclamos los ingredientes secos, es decir, las harinas, el salvado, la levadura y las especias en otro recipiente. Cabe destacar que en lugar de levadura Potax se puede utilizar cualquier otro gasificante, levadura química o polvos de hornear.

3

Incorporamos la mezcla anterior a los huevos batidos. Para que la masa de las magdalenas de calabaza y coco quede más suave y esponjosa, es recomendable tamizar los ingredientes secos, añadirlos poco a poco y batir muy bien.

4

Cuando tengamos una masa homogénea y sin grumos, rellenamos los moldes de magdalena que previamente habremos engrasado. Metemos las magdalenas caseras al horno ya caliente a 180 ºC durante 20 minutos.

5

Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas de calabaza y coco sobre una rejilla. Ya veréis qué ricas y qué bien huelen. En una lata o recipiente hermético aguantan muy bien varios días, aunque no creo que duren tanto. :) Y si os ha sobrado harina de espelta, podéis preparar un delicioso bizcocho de espelta y avena.

¡Nos os olvidéis de pasar por mi blog Mins Cocina para ver más recetas deliciosas como estas! Un abrazo. :)

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de calabaza y coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.