Receta de Magdalenas de yogur y miel

Receta de Magdalenas de yogur y miel

Una deliciosa variación de la receta tradicional de magdalenas caseras. El sabor del yogur y la miel le aportan una textura suave y un color especial que sorprenderá a todo el que las pruebe. Sigue el paso a paso y descubre cómo hacer magdalenas de yogur y miel de forma fácil y rápida, no te arrepentirás.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Magdalenas de yogur y miel:
1

Para hacer estas magdalenas caseras el primer paso será batir los huevos con el azúcar moreno y la miel. Utiliza una batidora eléctrica para que los ingredientes se integren por completo y el azúcar se disuelva.

2

A continuación ve añadiendo la leche a la mezcla poco a poco y sin dejar de batir. Seguidamente incorpora el aceite y el yogur, también sin dejar de batir.

3

Aparte, une todos los secos. Tamiza la harina con el polvo de hornear y una pizca de sal.

4

Ve agregando esta última mezcla a la preparación anterior, batiendo en modo suave hasta que se integren por completo. Luego sube la potencia a máxima velocidad y bate por unos 3 minutos más. Tapa la mezcla con un trapo y deja reposar en la nevera al menos por una hora.

5

Pasados este tiempo, recupera la masa y remueve enérgicamente de forma manual. Luego, con ayuda de una manga pastelera, deposita la masa en los envases individuales para magdalenas , llena solo unas 3/4 partes de cada envase, recuerda que las magdalenas de yogur y miel subirán de tamaño durante la cocción.

6

Finalmente hornea las magdalenas con el horno precalentado a 210º C. por unos 18 minutos o hasta que veas que se han dorado lo suficiente.

7

Deja reposar unos minutos para que enfríen a temperatura y sirve las deliciosas magdalenas de yogur y miel decorando con un poco de miel por encima o cualquiera de estas coberturas:

  • Frosting de chocolate
  • Frosting de vainilla
  • Frosting de fresa
  • Frosting de oreo

Y recuerda que si quieres conocer más recetas originales y diferentes como esta, puedes visitar mi blog Sabor en Cristal.

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de yogur y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.