Receta de Magdalenas francesas de té matcha

Receta de Magdalenas francesas de té matcha

Las madeleines francesas son el equivalente a las magdalenas españolas. La diferencia entre unas y otras es que las francesas se hacen a partir de un molde con pequeños huecos en forma de conchas, y que en su elaboración suele llevar mantequilla. Por el contrario, las españolas, van a partir de unos moldes de papel individual, y en su elaboración, en vez de mantequilla, se suele utilizar aceite de oliva o de girasol.

Lo cierto, es que es un dulce muy rico, ideal para el desayuno. Esta vez, además, le vamos a añadir té matcha, un té verde con numerosas propiedades. Así que sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer magdalenas francesas.

6 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Magdalenas francesas de té matcha:
1

Primero, vamos a poner en un bol la mantequilla troceada junto con la miel. Fundimos en el microondas, sacamos y removemos con una cuchara. Reservamos para seguir con la receta de madeleines de té matcha.

2

En un bol amplio, colocamos los huevos con el azúcar y batimos.

3

Incorporamos la miel y la mantequilla ya tibia al bol anterior e integramos muy bien.

4

Tamizamos la harina junto con la levadura química, el té matcha y la pizca de sal encima de la masa de las magdalenas francesas (madeleines).

5

Mezclamos todo bien, tapamos con un papel film transparente y reservamos esta mezcla en la nevera por lo menos 1 hora.

6

Precalentamos el horno a 180 ºC. Sacamos la masa de las madeleines de té matcha de la nevera y la repartimos en los moldes en forma de concha. Luego, horneamos con calor arriba y abajo durante 15 minutos a 180 ºC.

7

Dejamos enfriar las magdalenas francesas de té matcha en una rejilla. Se conservan muy bien durante varios días en una lata hermética o envueltas en papel film. Otro dulce francés delicioso y sencillo es el calisson d'Aix.

Si te ha gustado la receta, te invito a mi blog Cakes para ti, donde encontrarás más recetas.

Si te ha gustado la receta de Magdalenas francesas de té matcha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.