Receta de Magret de pato al oporto

Receta de Magret de pato al oporto
Ingredientes:
Cómo hacer Magret de pato al oporto:
1

Con un cuchillo filoso practicar incisiones sobre la piel de las pechugas formando rombos.

2

En una sartén, sellar las pechugas con el aceite dorándolas en toda su superficie. Luego retirarlas, salpimentarlas y colocar en una rejilla sobre una asadera para horno. Finalizar la cocción en horno moderado hasta que las pechugas estén cocidas. Reservar.

3

Para la SalsaEn una sartén dorar los huesos de pato con 2 cdas aceite. Incorporar el oporto, el vino, el caldo y salpimentar. Llevar a fuego suave para dejar espesar.Colar la salsa y reservar al calor.

4

Para la GuarniciónPelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Pasar cada rodaja por las claras y acomodarlas formando una flor sobre una placa para horno bien enmantecada. salpimentarlas y hornear hasta que estén doradas.

5

Formar bolitas (con la cuchara de papas noisette) de zucchini, zanahorias y calabaza. Cortar las puntas de los espárragos hervidos y saltearlos con el resto de las verduras en aceite de oliva hasta que estén tiernas. Salpimentar.

6

Servir las pechugas sobre las flores de papas y acompañar con las verduras.Salsear.

Si te ha gustado la receta de Magret de pato al oporto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pato.