Receta de Makis de melón con jamón

Receta de Makis de melón con jamón

Los makis son rollitos de arroz japoneses que, originalmente, se sirven envueltos en alga nori y suelen contener pescado crudo. Estos makis de melón con jamón que os proponemos en RecetasGratis.net son una versión muy española que va a gustar a todos los públicos. Esta receta puede ser un aperitivo navideño muy atractivo.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recetas para Navidad, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Makis de melón con jamón:
1

Para preparar los makis de melón con jamón, debemos reunir todos los ingredientes.

2

Preparamos el arroz para sushi según las indicaciones del fabricante. Si tienes dudas puedes consultar la receta de arroz para sushi.

Truco: Si no tenéis arroz para sushi, podéis cocer arroz redondo. Cuando esté cocido se añade una mezcla de vinagre blanco y azúcar a partes iguales.

3

Cortamos el melón en bastoncitos. En esta original receta española, el melón sustituirá al pescado en nuestros makis.

4

Sobre una esterilla o toalla colocamos papel film y el jamón serrano.

Truco: En mi caso, al no tener esterilla para liar sushi, he utilizado una toalla limpia bajo el papel film.

5

Para seguir con nuestros makis de melón con jamón, ponemos una capa de arroz sobre el jamón sin tapar del todo los extremos. El jamón sustituye al alga nori, típica en los makis japoneses.

6

Colocamos los bantoncitos de melón en un extremo de la capa de arroz.

7

Enrollamos los makis de melón con jamón con una esterilla o toalla. Es importante ir apretando ligeramente mientras enrollas los makis.

8

Finalmente, cortamos los makis de melón con jamón con ayuda de un cuchillo afilado y servimos. Esta receta y las croquetas de cabrales y manzana son aperitivos originales para preparar en cenas con amigos.¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Makis de melón con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sushi. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.