Receta de Mandioca frita (o yuca)

Receta de Mandioca frita (o yuca)

Si no sabes qué se puede hacer con una mandioca o yuca, ahora lo tienes muy fácil porque en RecetasGratis ponemos a tu disposición esta sencilla y rápida receta para preparar mandioca frita como alternativa a las típicas patatas de guarnición o acompañamiento, o para servirla como entrante incluso espolvoreada con un poco de queso o acompañada de tu salsa favorita. ¡Toda una delicia!

1 comensal 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelamos la yuca, la troceamos en medidas de 2 pulgada, y la cocemos en un olla con abundante agua con sal hirviendo aproximadamente ente 15-20 minutos hasta que este blanda pero no deforme, al dente.

2

Una vez cocida, la escurrimos bien y la cortamos en dados de 1/2 pulgada o al gusto.

3

Ponemos una olla con abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente, echamos la mandioca cortada y freímos hasta dorar bien.

4

Quitamos el exceso de aceite con papel absorbente y salpimentamos al gusto. La yuca frita se utiliza como guarnición de otros platos como el chicharrón colombiano o también como entrante por si sola. Podemos espolvorear un poco de queso parmesano rallado o escamas por encima de la mandioca frita y servirla caliente. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Mandioca frita (o yuca), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.